inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
06/06/2016
preparar para imprimir

Madrid Tapas Xperience ®

 
 
   

Catas sensoriales en Puerta 57, ubicado dentro del Estadio Santiago Bernabéu 

La fecha, miércoles día 22 de Junio de 2016 a las 21 horas

Catas sensoriales es una fusión de cata de 4 vinos armonizados con 8 tapas premium

Los participantes podrán transmitir y compartir vía wi-fi sus impresiones en tiempo real, a sus seguidores de redes sociales

Se trata de disfrutar de vinos armonizados con tapas basadas en recetas caseras elaboradas por el equipo de cocina del emblemático restaurante Puerta 57Primer Premio Tapa de Oro 2015 al mejor establecimiento de tapas de Madridubicado dentro del Estadio Santiago Bernabéu y perteneciente al Grupo de Restauración La Máquina, todo acompañado de una explicación profesional realizada por un enólogo y de un gastrónomo de reconocido prestigio, en un lenguaje moderno, sencillo y fácil.

Se catarán 2 vinos de la bodega Avenencia y 2 vinos de la bodega Valtravieso, elegidos por el equipo de cata de la Academia de la Tapa de Madrid por su singularidad y representatividad, armonizados con ocho selectas tapas, dos por vino, más un postre especialidad de la casa, tocinillo de cielo de Grado.

Para la cata se han seleccionado 4 excelentes vinos y 8 tapas premium

Blanco Avenencia Verdejo 2013. Producción limitada de 4.200 botellas. Bodega AV Vinos Avenencia. 

D.O. Rueda.

Tapa de Ensaladilla Rusa + Empanada Hojaldrada de Bonito     

        

Tinto Valtravieso Crianza 2013 – Bodegas Valtravieso - D.O. Ribera del Duero. 

Tapa de Croquetas Cremosas Caseras de Jamón Ibérico + Pincho Steak Tartare de Solomillo

 

VT Tinta Fina Valtravieso 2011 – Producción limitada de 10.000 botellas – Bodegas Valtravieso. 

D.O. Ribera del Duero. 

Tapa de Arroz a Banda + Albondiguillas Guisadas.

 

Tinto Avenencia 16 - 2006 - Producción limitada de 6.660 botellas - Bodega AV Vinos Avenencia.

D.O. Ribera del Duero.

Tapa de Solomillo de Vacuno Troceado al Ajillo + Callos a la Moda de Oviedo

 

  • Hora de inicio: 21 horas.
  • Precio: 30 euros/persona.
  • Plazas: Limitadas a 25 personas.
  • Duración de la cata: Aproximadamente de dos horas.
  • Lugar: Salón Blanco del Restaurante Puerta 57 en C/ Padre Damián s/n Puerta 57 del Estadio Santiago Bernabéu, 28036 Madrid.
  •  
  • Imprescindible reserva previa llamando al teléfono: 914 57 33 61 ( Kiko o Almudena)
  • Servicios: Aparcacoches y Wi-Fi gratis.
  •  

Se pretende poner el acento en la importancia que tiene el sentido del olfato y del gusto a la hora de disfrutar plenamente de estas experiencias. Servir, catar y maridar. Vista, olfato y gusto.

Al tener acceso a wi-fi gratis, los participantes podrán transmitir y compartir sus impresiones de esta cata dinámica en tiempo real a través de sus dispositivos móviles, aportando dinamismo, diversión y frescor en un escenario original. Una puesta en escena muy activa y participativa para que muestren estas sensaciones a sus seguidores de redes sociales.

Academia de la Tapa de Madrid quiere sumarse a la defensa y divulgación de la cultura del vino impulsando en la sociedad la percepción del vino como alimento tradicional, lúdico, culto, saludable y como integrante básico que es de la dieta mediterránea.

El restaurante Puerta 57, perteneciente al Grupo de Restauración La Máquina y gestionada por la familia Tejedor, ha sido seleccionada por la Academia de la Tapa por reconocer la máxima calidad de su materia prima, el alto nivel en el servicio, la defensa de los productos españoles y de su cocina tradicional, y por su labor llevada a cabo en la promoción, impulso y difusión de la tapa de calidad.

Jesús Flores Téllez, enólogo especialista en análisis sensorial, Premio Nacional de Gastronomía, crítico de vinos, profesor del curso de sumilleres de la Cámara de Comercio de Madrid y secretario general de la Academia de la Tapa de Madrid, llevará la dirección técnica de las catas.

Joaquín Ruibérriz de Torres y Navarro-Pingarrón, presidente de la Academia de la Tapa de Madrid, será el encargado de la dirección general del equipo de Madrid Tapas Xperience ®.

Nuestro objetivo es crear un espacio de la cultura del vino y de la gastronomía en general, que sirva de encuentro pedagógico, donde aprender, discutir y actualizarse van de la mano de la diversión y el entusiasmo. Una forma de entender y de vivir el vino. El vino sólo se disfruta con moderación y consumo responsable.

El vino atrae un turismo de calidad con inquietudes culturales y capacidad adquisitiva, favoreciendo el desarrollo del turismo de interior y exterior. La mayor contribución al mundo del vino será convertir a los turistas extranjeros en los mejores embajadores del vino, de las tapas y de la gastronomía española. Queremos impulsar las sinergias entre vino y turismo para presentar opciones atractivas y competitivas en torno a la tapa y la gastronomía de calidad. 

Pueden seguirnos a través de:

- hashtag: puerta57

- Facebook: Grupoderestauracionlamaquina

- Twitter: @grupolamaquina

- Instagram: @grupolamaquina

AVISO:

  • Es imprescindible ser mayor edad para acudir a cualquiera de los cursos de cata de la Academia de la Tapa de Madrid.
  • Si el asistente tiene algún problema de movilidad le rogamos contacte con nosotros para poder ver su caso en concreto en el teléfono 915 983 005.
  • Evite llegar tarde para que la cata pueda comenzar a su hora.
  • Se aconseja evitar el uso de perfumes o colonias el día de la cata.
  • Dress code: Se recomienda una vestimenta formal, cómoda y relajada. Smart Casual.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: