Madrid, la segunda comunidad en inversión en marketing de buscadores

Emérito Martínez

QDQ media ayudará desde Impulsando Pymes a las empresas madrileñas a optimizar sus estrategias digitales.

QDQ media, la mayor agencia de marketing online para los negocios, llega a Madrid de la mano de la iniciativa Impulsando Pymes para poner el broche de oro a un roadshow que desde el 11 de febrero hasta la fecha ha celebrado un total de 12 conferencias en distintas ciudades españolas (Bilbao, Sevilla, Las Palmas, Murcia, Palma de Mallorca, Burgos, Santander, Vigo, Barcelona, Valencia, Logroño y Madrid).  El Auditorio Rafael del Pino se convertirá por unas horas en centro de referencia para las pymes madrileñas, acogiendo el cierre de este RoadShow que contará con la presencia de D. Víctor Audera López Director General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa. Ministerio de Industria.

Durante el roadshow, expertos de diferentes sectores han presentado ideas y proyectos útiles para ayudar a las pymes en el desarrollo de sus negocios. La dinámica del encuentro se centrará en ponencias de no más de 10 minutos impartidas por los diferentes impulsores de la iniciativa. Emérito Martínez, Director de Marketing de QDQ media, explicará las claves fundamentales de una completa estrategia de marketing online y cómo optimizar los recursos digitales de las empresas, tarea que permite obtener los mejores resultados de sus negocios en la red.  

Según datos de QDQ media, el 79% de las pymes madrileñas que contratan servicios digitales, apuesta por invertir en estrategias de publicidad en buscadores Google AdWords. Además, la contratación SEO (posicionamiento orgánico natural) supera el 30%. Por un lado, la lectura de estos datos no es mala, ya que lo que la mayoría de las empresas busca es situarse por delante de su competencia, pero también generar más tráfico hacia su sitio web o aumentar sus ventas. Para que esta estrategia resulte efectiva, lo más aconsejable es definir una estrategia que combine SEO y SEM. Es decir, promoción de producto marca o servicio (SEM), frente a las acciones que se llevan a cabo para mejorar la visibilidad de una web, con el objetivo de optimizarla y mejorar los resultados orgánicos de los diferentes buscadores (SEO). Un equilibrio entre SEO y SEM conseguirá un posicionamiento digital óptimo. 

Por otro lado, aunque la inversión no es nula, la publicidad en medios digitales y en formato display apenas representa un 0,80% del mix de marketing digital. “Menos del 1% de las pymes están a un nivel digital óptimo, es decir, con una web bien posicionada en Google, buenos niveles de usabilidad, comercio electrónico accesible desde el móvil y buena presencia en redes sociales. En QDQ media pensamos que la innovación y la comunicación son elementos clave en la gestión de las empresas. El marketing digital se ha convertido en una herramienta muy poderosa para las pymes, no sólo por los costes realmente viables y asumibles que ello implica, sino por el nivel de penetración que tiene en el público objetivo al que una empresa dirige sus esfuerzos de comunicación y publicidad”, explica Emérito Martínez. 

La asistencia a los Encuentros es gratuita, y los interesados pueden realizar su inscripción en http://impulsandopymes.com/es/encuentros-2015/ciudades/madrid

Sobre QDQ media Link Vídeo: QDQ media, la mayor agencia de marketing digital para los negocios:

Sobre QDQ media

Con más de 400 empleados y una cartera superior a 30.000 clientes, QDQ media es la mayor agencia de marketing online para los negocios. En 2011 se incorpora al Grupo Solocal, líder europeo en comunicación digital con representación en Francia, España, Luxemburgo y Austria. Esta adhesión supone una apuesta por reforzar el servicio integral a aquellas empresas que desean mejorar sus resultados en el entorno digital de la mano de profesionales del sector. 

QDQ media incluye en su portfolio la creación de páginas web con diseño responsive, gestión de campañas de posicionamiento, publicidad digital, posicionamiento SEO, integración en redes sociales y estrategias de marketing de contenidos. Esta amplia oferta es posible gracias a los acuerdos estratégicos con empresas líderes del sector como Google™, Microsoft Advertising, PAN y 11870.com.