inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
06/03/2015
preparar para imprimir

LUSTAU reúne a un prestigioso comité internacional para seleccionar la nueva edición de sus vinos “3 en Rama”

 
 
    

Bodegas LUSTAU (www.lustau.es) celebró ayer una intensa  jornada de cata para seleccionar los vinos de la edición Primavera 2015 de su gama  “LUSTAU 3 EN RAMA”. Manuel Lozano, enólogo de LUSTAU, premiado como “Mejor Enólogo de Vinos Generosos del mundo” por el concurso International Wine Challenge de Londres por sexto año consecutivo, presidió un prestigioso comité internacional compuesto por Sarah Jane Evans, presidenta del Institute of Masters of Wine; Lucas Payá, sumiller ligado a grandes de la Gastronomía como Ferrán Adriá, José Andrés o Alain Ducasse;  y Christopher Cannan, fundador de Europvin, distribuidora internacional de los más prestigiosos vinos europeos.

La dilatada experiencia de Manuel Lozano unida a la visión crítica de estos tres grandes enamorados y especialistas del vino de Jerez, dotan a esta edición Primavera 2015 de una personalidad única. 

A partir de las mejores soleras de LUSTAU, seleccionadas personalmente por Manuel Lozano, el comité cató, puntuó y escogió los vinos que conforman la gama “3 EN RAMA” de LUSTAU: Manzanilla en Rama de Sanlúcar de Barrameda, Fino en Rama de Jerez de la Frontera y Fino en Rama de El Puerto de Santa María.

Sobre la Manzanilla en Rama de Sanlúcar destacaron «su color dorado pálido con irisaciones de flores amarillas de primavera; sus aromas de camomila, con notas de panadería y de manzana verde y su frescor vibrante. Un vino inolvidable.» El Fino en Rama de Jerez fue descrito como «un vino de brillante color amarillo dorado con reflejos cobrizos. Con intensos aromas de “flor” y fondo mineral y herbáceo. Untuoso y elegante.» Por último, el Fino en Rama de El Puerto despuntó por su «marcado aroma de “flor” con fondo mineral y notas de albaricoque. Su frescor y plenitud hacen de este vino un fiel reflejo del estilo clásico de Fino de El Puerto. Un vino excepcional. »

Las etiquetas de esta edición Primavera 2015 mantienen las ilustraciones originales de Rafael Virués de Segovia, uno de los creativos más prestigiosos de Jerez.

LUSTAU es la primera y única bodega del mundo en ofrecer una gama de 3 vinos “en Rama”, uno por cada ciudad del triángulo de Jerez. Se denominan vinos “en rama” a aquellos vinos que son embotellados directamente desde la bota, sin recibir ningún tratamiento o filtración, manteniendo así intacta su personalidad original. La edición Primavera 2015  contará con 1.000 botellas de cada vino. Sólo 42 botellas de cada estilo se quedarán en España. 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: