inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
09/10/2015
preparar para imprimir

EL LUJO TIENE UN NOMBRE. DESCUBRE LA EXPERIENCIA RITZ-CARLTON, ABAMA

El paraíso está a tan solo tres horas de avión y, una vez lo descubras, no querrás salir de él. ¿Algunos de sus secretos? Vistas al Atlántico y La Gomera, exuberante vegetación subtropical, siete piscinas, diez restaurantes entre los que se cuentan M.B y Kabuki, con tres estrellas Michelín entre ambos, campo de golf diseñado por Dave Thomas o The RitzCarlton Spa, Abama.   

 

La estancia The Ritz-Carlton, Abama deja huella en la memoria de los huéspedes gracias a que en su oferta se conjuga de forma equilibrada clima agradablemente tropical, localización privilegiada en un paraje natural, magníficas instalaciones y cuidado servicio con especial atención a los detalles. Una experiencia única con la seña de identidad propia de Ritz-Carlton en forma de un exquisito servicio centrado en el huésped. El mismo no solo consiste en la satisfacción de las necesidades y deseos expresados por el mismo, sino que se va más allá al cumplir con los no comunicados, de forma que todo el personal del hotel está orientado a la anticipación con el fin de poder crear recuerdos personalizados inolvidables para cada huésped.   

Este remanso de tranquilidad es el resultado del diseño del reconocido arquitecto Melvin Villarorrel, quien se inspiró en las culturas árabe y africana para incorporar colores, formas y exóticos materiales. De hecho la palabra “abama” procede etimológicamente de la lengua Arkan, muy común en ciertas zonas de Ghana, cuyo significado remoto es “hijos de la tierra”.  

 

UN ENTORNO PRIVILEGIADO  

The Ritz-Carlton, Abama está situado en la isla de Tenerife, concretamente en el municipio de Guía de Isora, en la costa Sur-Oeste, conocida por sus incomparables vistas al Océano Atlántico y La Gomera. Por supuesto, el clima subtropical de la zona permite que la temperatura sea benigna y favorezca el disfrute de una suerte de primavera constante a 22 grados durante todo el año.   

 

UN OASIS CON EXCLUSIVAS INSTALACIONES  

El 60% de la relajación corporal se consigue a través de la vista, por eso el complejo, que simula una ciudadela árabe, se levantó en una extensión de 160 hectáreas donde se encuentran piscinas, cascadas y una exuberante vegetación subtropical, compuesta por 90.000 ejemplares de árboles, palmeras y arbustos de 300 especies diferentes. En este exuberante marco se extiende el extenso conjunto de instalaciones de The Ritz-Carlton, Abama. 

 

CIUDADELA Y TAGOR VILLAS. Con el fin de adaptarse a las necesidades específicas de cada huésped existe la opción de alojarse en la Ciudadela, la cual cuenta con 321 habitaciones en el corazón del complejo, o en cualquiera de las 148  Villas con terraza privada situadas en una zona exclusiva más retirada. Además, se ofrece también un concepto de alojamiento exclusivo para adultos llamado TAGOR Villas. Rodeadas de jardines botánicos y alejadas del edificio principal, alojarse en estas villas permite disfrutar de un auténtico oasis de tranquilidad. 

CLUB LEVEL. Un santuario exquisito para parejas y familias que ofrece confort, tranquilidad y la privacidad de sentirse dentro de un club privado. Su personal especializado ofrece un servicio aún más exclusivo, cuidando de los huéspedes para que disfruten de una experiencia inolvidable en este entorno idílico, destacando a nuestro concierge, que dispensará toda la ayuda que pueda precisar. Este tipo de alojamiento incluye los servicios y equipamientos privilegiados en sintonía con el resto de hoteles de la marca Ritz-Carlton sin perder el encanto que le confiere las maravillas de la Isla de Tenerife. 

Club Level está situado en la décima planta de la Ciudadela de este resort de inspiración árabe. Incorpora un salón privado con terraza para los huéspedes, un tranquilo espacio para disfrutar de exquisitas presentaciones en un entorno relajado con vistas a la montaña y el campo de golf, diecinueve habitaciones deluxe y dos suites con vistas al océano.    

THE RITZ-CARLTON SPA, ABAMA. 2.500m2 de instalaciones donde se entrelazan tradición y modernidad para ofrecer terapias de eficacia demostrada con aparatología y métodos punteros. Dispone de un circuito de aguas inspirado en los baños turcos y romanos que conjuga aguas cálidas y frías, sauna con vistas al océano, baños de vapor herbales, piscina de rehidratación y duchas. Para recrear la vista, el Spa Garden acoge cascadas y jardines que configuran un marco incomparable para aprender meditación o practicar yoga, pilates o chi kung. Si se quiere hacer un descanso o tomar un refrigerio, existe una sala donde tomar agua y fruta, perfecto para concluir o iniciar cada tratamiento.  

DIEZ RESTAURANTES, entre los que destacan M.B Y KABUKI, ambos galardonados con dos y una Estrella Michelín respectivamente. El primero, dirigido por Erlantz Gorostiza, emplea técnicas y preparaciones novedosas inspirándose en su conocimiento de la gastronomía vasca. El segundo es el homónimo dirigida por Daniel Franco del exitoso referente español en cocina japonesa donde encontrar preparaciones imaginativas tomando de base ingredientes locales de las Islas Canarias.   

Para comenzar bien la jornada, nada como confiar en el soberbio desayuno buffet de La Veranda, que incluye más de 150 especialidades como fruta local, pasteles preparados en la patisserie, jamón serrano y otras opciones españolas y platos calientes preparados al momento. 

Después, El Mirador, situado justo sobre el acantilado cercano a las villas y con una magnífica vista panorámica del océano Atlántico, se especializa en marisco seleccionado, arroces y pescados.   

Por su parte, los carnívoros optarán por Pampa Grill, un verdadero steak house situado al lado del estanque de carpas Koi para fusionar la autenticidad de una parrilla argentina con la modernidad asiática. Si se prefiere cocina mediterránea, Verona muestra todos los secretos de la cocina tradicional rústica italiana a los comensales. Por último, el Tapas & Wine Bar permite conocer veinte variedades de uva procedentes de cada zona de España y Canarias junto con tapas tradicionales españolas. 

LOS AMANTES DEL GOLF también tienen su espacio en The Ritz-Carlton, Abama gracias a un campo de 18 hoyos par 72 y 6.271 metros de longitud donde podrán practicar su deporte favorito. Concebido por el diseñador Dave Thomas, el campo está salpicado de más de 25.000 árboles y plantas tropicales, lagos, colinas y un búnker de arena para deleitar a los aficionados, que a la vez pueden disfrutar también de unas incomparables vistas al mar y una sorprendente perspectiva del Teide. Todas estas características hacen que este campo de golf esté considerado como el tercero mejor de España y por ello es un punto de interés en al geografía nacional para profesionales y amateurs del golf, pudiendo estos últimos siempre mejorar su swing en las clases particulares disponibles.   

 


ACADEMIA DE TENIS SÁNCHEZ-CASAL, asesorado por la Academia Internacional de

Tenis Sánchez Casal y dirigido por los ex tenistas Emilio Sánchez Viario y Sergio Casal. En ella los huéspedes podrán perfeccionar sus golpes con clases particulares en una de las siete pistas disponibles o entretenerse en un ameno partido de pádel en alguna de sus cuatro canchas. 

OCIO, personificado en numerosas actividades para adultos, desde la ceremonia japonesa del té a cursos de cocina gourmet, catas con sommelier o aprendizaje de técnicas de artesanía. Para los niños, el CLUB INFANTIL RITZ-KIDS ofrece un programa desarrollado por Ocean Futures Society de Jean-Michel Cousteau, que propone actividades lúdicas sin dejar de lado el  aprendizaje interactivo basándose en cuatro pilares: Tierra, Agua, Cultura y Medio Ambiente.  

SIETE PISCINAS. La agradable temperatura de Tenerife permite divertirse durante todo el año en las sobrecogedoras siete piscinas de Ritz-Carlton, Abama. El disfrute de todos está asegurado con la piscina reservada para el baño de adultos y las otras dos de carácter natural.  

BEACH CLUB. La opción perfecta para concluir un magnífico día en la playa, de arena dorada y aguas cobalto, o como lugar donde tomar un refrigerio en mitad de la jornada y reponer energías con las que afrontarla, ofrece comida fresca y ligera, cócteles y refrescos hasta la puesta de sol.   

 

Para más información www.ritzcarlton.com/es/Properties/Abama/Default.htm  

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: