inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
10/03/2015
preparar para imprimir

Luís Simões es reconocido por su apuesta por la innovación y la sostenibilidad

Luís Simões ha sido seleccionada, entre más de un centenar de empresas, como finalista en la segunda edición de los Premios a las Mejores Prácticas Empresariales, que organizados por la reputada firma internacional de servicios profesionales KPGM y El Confidencial, premian las iniciativas empresariales más comprometidas con la innovación. 

El equipo de consultoría de KPGM, encargado de revisar y seleccionar los proyectos finalistas, ha reconocido la labor desarrollada por el operador de servicios integrales de transporte y logística en materia de innovación y ecoeficiencia. LS incorporó a su flota, en el último trimestre de 2014, ocho nuevos vehículos de gran capacidad, llamados Gigaliner. Una combinación de vehículos con 25,25 metros de longitud que permiten llegar a las 60 toneladas de peso bruto (cuando lo habitual son 40 toneladas)

Esta incorporación responde a la apuesta de la compañía por el desarrollo de un transporte alternativo más eficiente. LS ha sido el primer operador ibérico en utilizar este tipo de vehículos, con los que en su primera implantación con uno de sus clientes ha conseguido una reducción cercana al 30% del desgaste de las carreteras, en comparación con el desgaste causado por los vehículos convencionales de cinco ejes. A su vez, ha reducido las emisiones de CO2 entre un 25% y un 33%, así como el consumo de carburante por tonelada transportada.  

“La implementación de este proyecto pone de manifiesto el firme compromiso de LS con la innovación y con el medio ambiente. Los Gigaliner representan el primer paso hacia el desarrollo de un transporte ambientalmente más sostenible, es el transporte del futuro. Sus ventajas son tangibles tanto desde el punto de vista medioambiental, como de eficiencia para la compañía y nuestros clientes” asegura Manuel Valentim, director ibérico de Transporte de Luís Simões.

 

Luís Simões Luís Simões es un operador logístico de referencia, líder en el mercado de flujos entre los dos países de la Península Ibérica. Gestiona una flota de 2000 vehículos (propios y subcontratados), y cuenta con 1.508 colaboradores. Presta servicios integrados de logística en más de 20 almacenes, con más de 300.000 m2, en 10 regiones diferentes de la Península Ibérica. LS inició su actividad en Loures, en 1948, y está en el mercado español desde hace más de 25 años.  

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: