inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
16/03/2015
preparar para imprimir

LUIS BUSTAMANTE GANA LA FINAL ESPAÑOLA DEL CONCURSO WORLD’S MOST IMAGINATIVE BARTENDERS COMPETITION

Luis Bustamante se ha hecho con el título de bartender más imaginativo y creativo de España. Lo ha hecho en el concurso The World’s Most Imaginative Bartender Competition que Bombay Sapphire ha celebrado en Marrakech. Tras ganar la fase nacional de este certamen, Bustamante participará en la final internacional el próximo mes de junio. 

El coctelero catalán ha ganado con el combinado Marrakiss  inspirado en una tarde en la plaza del mercado de Marrakech, acompañado por una dama de la ciudad. En palabras del propio Bustamante: “estamos flirteando, conociéndonos mientras respiramos el aroma y el ambiente tan peculiar que se percibe. La mezcla de culturas que se ven están representadas en el encuentro pero también en la ginebra Bombay Sapphire. Un cocktail de experiencias único que se recoge en un beso, un sorbo de Marrakiss”.  Además de Bombay Sapphire, este cóctel ganador está elaborado con Chambord, sirope de lima, hojas de menta, clavo y ralladura de limón. 

 

“Estoy muy agradecido por la experiencia que hemos vivido en este concurso de la mano de Bombay Sapphire y me siento muy ilusionado por el reto de representar a España en la final internacional.  Demostraré lo que sabemos hacer los cocteleros en España. Espero poder dejar el listón bien alto”, afirmó Bustamante, barman del Restaurante Metric Market de Barcelona, minutos después de alzarse con el título de vencedor del certamen.

 

 

Luis Bustamante participó en el concurso junto a otros siete bartenders procedentes de las mejores coctelerías de España: Alex Zambrana (Restaurante OTTO, Madrid), Miguel Pérez (Solange, Barcelona), Guillermo González (Moon 93, Ourense), Francisco José González Paniagua (Caporal, Barcelona), Kike Bayano (Hotel OD, Mallorca), Jaime Añón  (Sojo Palace, Córdoba) y Fernando Tapia (Oaxaca, Barcelona). Todos compitieron entre sí demostrando magníficas habilidades detrás de la barra.

 

La imaginación la protagonista indiscutible de este concurso 

Para encontrar al bartender más imaginativo del país, Bombay Sapphire organizó una nueva edición de esta competición en la que se apela a la imaginación de los participantes. El certamen se dividió en tres fases.  En una primera, Entry Cocktail,  los concursantes elaboraron un cóctel y explicaron al jurado en qué se habían inspirado para crearlo. 

En la segunda fase, Iron Chef, la creación del cóctel se estructuró en torno a una caja de ingredientes sorpresa. Tras descubrir el contenido de la caja, los participantes disponían de cinco minutos para crear un cóctel original y sorprendente, con un mínimo de dos ingredientes de la misma.  

Los cuatro finalistas de esta fase, Luis Bustamante, Jaime Añón, Guillermo González y Miguel Ángel Pérez se enfrentaron en la recta final del concurso nuevamente mediante la dinámica Iron Chef, pero esta vez con ingredientes si cabe aún más retadores.

 

Un jurado de primer nivel 

El jurado de la competición estuvo integrado por tres reconocidos expertos y profesionales del sector de la coctelería: Ivano Tonutti, Master Destiller de Bombay Sapphire; Fernando Puga, Brand Ambassador Nacional de Bombay Sapphire; y Rémy Savage, ganador de la final internacional del World’s Most Imagintavie Bartenders Competition 2014.

Más que un concurso, toda una experiencia 

Durante su estancia en Marrakech los participantes han disfrutado de diferentes actividades entre las que se cuentan una visita a los espectaculares campos de dónde procede el cilantro, uno de los botánicos presentes en la mítica receta de Bombay Sapphire. Además disfrutaron, entre otras cosas, de una clase magistral impartida por Ivano Tonutti, Master Destiller de la marca.

 

Sobre The World’s Most Imaginative Bartenders Competition 

The World’s Most Imaginative Bartender Competition es una competición internacional de coctelería que transporta el universo de la imaginación de Bombay Sapphire al ámbito de la coctelería. El fin es reunir a los cocteleros con más talento para explotar al máximo su imaginación y lograr los cócteles más imaginativos, creativos e ingeniosos del mundo.

 

Sobre BOMBAY SAPPHIRE® 

Bombay Sapphire es la ginebra de calidad superior de más crecimiento en el mundo y la número uno en ventas valor. Basada en una receta secreta que se remonta a 1761, la ginebra Bombay Sapphire se elabora mediante una combinación única y perfectamente equilibrada de diez ingredientes botánicos seleccionados manualmente y procedentes de todo el mundo. Los aromas naturales de estos botánicos se capturan mediante un delicado proceso de destilación denominado ‘infusión de vapor’, que da lugar al sugerente sabor suave y complejo de Bombay Sapphire.

La marca BOMBAY SAPPHIRE® forma parte de la cartera de productos de Bacardi Limited, con oficinas principales en Hamilton (Bermudas). Bacardi Limited pertenece al grupo de empresas Bacardi y comprende a Bacardi International Limited.


www.disfruta-de-un-consumo-responsable.com 43º

BOMBAY SAPPHIRE Y SU IMAGEN DE MARCA SON MARCAS REGISTRADAS

www.bombaysapphire.es

www.facebook.com/BombaySapphire_Spain

www.twitter.com/Bombay_Spain

www.youtube.com/BombaySpain

www.instagram.com/bombaysapphire_spain

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: