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L’Oréal España crea una dirección de Medios, Estudios de Mercado y Desarrollo Digital

Jaime del Valle

Como parte de su estrategia global de aceleración digital, L’Oréal España ha nombrado a Jaime del Valle Sansierra Chief Marketing Officer (CMO), una dirección de nueva creación con responsabilidad sobre Medios, Estudios de Mercado y Desarrollo Digital dentro del comité de dirección de la compañía. Del Valle reforzará el proceso de transformación digital de L’Oréal España con responsabilidad también sobre data management, e-commerce y digital marketing.  

Con una extensa trayectoria internacional que se remonta al año 2002, Jaime del Valle posee una gran experiencia en el mundo digital en las áreas de marketing, ventas, CRM, global media e innovación. Su carrera profesional comenzó en Ericsson Mobile, pero fundamentalmente se ha desarrollado en General Motors en países como España, Suiza, China o Estados Unidos, donde ha desempeñado siempre puestos de dirección en estas áreas, siendo últimamente director de Global Media e Innovación con sede en Detroit (EEUU).  

Nacido en Madrid, Jaime del Valle, de 39 años, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid y Executive Program en Marketing Digital por la Escuela de Negocios de Harvard (EEUU). 

Este nombramiento se une al realizado por el Grupo L’Oréal en su sede central en París en marzo de 2014, con la incorporación de Lubomira Rochet  como Chief Digital Officer y miembro del comité ejecutivo, reportando al Presidente y Consejero Delegado mundial, Jean-Paul Agon.

Sobre L’Oréal y L’Oréal España 

Con más de 100 años de experiencia, L’Oréal es la compañía líder mundial en el mercado de la cosmética, con una cifra de negocios de más de 22.500 millones de euros en 2014, un portfolio único de 28 marcas internacionales en los 130 países en los que está presente, con una plantilla de más de 77.500 empleados. El Grupo L’Oréal es la empresa cosmética que más invierte en I+D, un 3,4% de su facturación, hasta los 760 millones de euros y cuenta con un equipo de 4.000 investigadores, distribuidos en 23 centros de investigación, 17 centros de evaluación y 50 departamentos científicos y de validación. La nueva estrategia en materia de sostenibilidad de L’Oréal, “Sharing Beauty with All” fija unos ambiciosos objetivos en  toda la cadena de valor del Grupo de cara al año 2020. 

En España, L’Oréal cuenta con más de 2.000 empleados entre los departamentos corporativos y sus cuatro divisiones -L’Oréal Productos Gran Consumo, L’Oréal Luxe, L’Oréal Productos Profesionales y Cosmética Activa España-, así como en sus dos factorías, incluyendo la fábrica internacional de productos capilares profesionales en Burgos. L’Oréal España es líder de la industria con 28 marcas comercializadas.