inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
13/11/2015
preparar para imprimir

Loncheado de Jamón de vacuno de Wagyu Ibérico curado

 

. Una nueva incorporación a su catálogo de productos. . Sin gluten, sin lactosa y sin proteína de leche.

Ahondando en su intención de seguir ampliando su catálogo de productos disponibles, la firma chinata Jamones y Embutidos Sierra de Monfragüe se complace en su loncheado de Jamón de vacuno de Wagyu Ibérico curado. Tas la reciente presentación de los Palitos de Chorizo y Salchichón de vacuno, la empresa extremeña, comercializa también una sabrosa cecina de vacuno de la esta raza bovina criada en a través de la explotación ganadera santibañeja El Campete en la Sierra de Gata, cuya carne se caracteriza por un marcado sabor, una textura y suavidad únicos, además de ser una carne rica en ácidos Omega 3 y 6.

 

El producto

Su tiempo de curación es de 5 meses en nuestros secaderos.

Se presenta en un atractivo formato al vacío, que permite una perfecta conservación al tiempo que mantiene todos sus nutrientes y propiedades. Loncheado a máquina y envasado al vacío en sobres de 100 gr, con un precio de venta recomendado de 8,80€.

Se recomienda su conservación refrigerado entre 0 y 8 grados y se recomienda no exponer de forma prolongada a la luz.

Está elaborado sin gluten, sin lactosa, sin proteína de leche. 

 

Wagyu ibérico

La raza bovina Wagyu es originaria de Japón de la ciudad de Kobe y se le conoce también como Japanese Black. Alfonso García Cobaleda, tras afincarse en la región extremeña hace más de una década, es el gerente de la explotación ganadera creadora de la denominada marca de calidad de carne de vacuno, Wagyu Ibérico Producción Natural, que asegura que esa carne proviene de animales con una genética con un 50% de la raza wagyu como mínimo, en su intento de mejorar la calidad de las razas cárnicas criadas en las dehesas extremeñas con sementales de la raza Wagyu. En la explotación propiedad de Mercedes Cobaleda, se está consiguiendo animales con una muy elevada tasa de grasa infiltrada, dando la posibilidad de poder elaborar embutidos sin necesidad de grasas que no provengan del propio animal, de calidad similar a la del cerdo ibérico, que se añade al apreciado sabor, textura, suavidad y riqueza en ácidos Omega 3 y 6 del Wagyu, al que además se atribuyen efectos anticancerígenos.

 

Acerca de Sierra de Monfragüe

Fundada en agosto de 2004, Jamones y Embutidos Sierra de Monfragüe se ha consolidado dentro del sector de productos ibéricos gracias a su método tradicional de elaboración y a sus sorprendentes apuestas de presentación de los mismos. Con sede en la localidad Malpartida de Plasencia en la provincia de Cáceres, la empresa se halla cerca del Parque Nacional de Monfragüe, todo un reclamo turístico declarado por la UNESCO como reserva de la biosfera además de considerarse una Zona de Especial Protección para las Aves.

Especialistas en la fabricación de jamones y embutidos de forma artesanal, la empresa, dirigida por Marta Recio busca abrirse hueco en un mercado consolidado, pero con un cambio radical en el tratamiento de los productos. Su catálogo lo componen sus jamones ibéricos de cerdo de cebo, el chorizo, el salchichón, lomo, morcilla patatera y morcilla de calabaza entre otros, en cuyo proceso de curación se sirve de uno de los productos más típicos de la Dehesa extremeña, como es el Pimentón de la Vera.

www.sierrademonfrague.com 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: