inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
02/03/2016
preparar para imprimir

La logística en la era digital y la innovación, ejes centrales del SIL 2016

 

La 18ª edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL), que se celebrará del 7 al 9 de junio en el pabellón 8 del recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona y está organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, apostará firmemente por la innovación y el papel de la logística en la era digital. Este hecho se hará patente tanto en la zona de exposición del Salón, como en el Congreso Internacional del SIL y en los prestigiosos Premios SIL.

 

SIL Smart Logistics & Mobility

El SIL, consciente que se está produciendo un cambio importante en las cadenas de suministro tradicionales debido al mayor dinamismo y complejidad de los mercados y de sus redes logística, volverá a acoger por segundo año consecutivo la zona de exposición SIL Smart Logistics & Mobility. Aspectos como la flexibilidad, la sostenibilidad, la eficiencia y la eficacia de la productividad sólo se pueden lograr mediante la integración de las nuevas tecnologías. La era digital ha dado paso a la logística inteligente, es por ello que el SIL, como Salón líder del sector en España y en el Sur de Europa, contará con una zona de exposición donde se podrán encontrar productos, servicios y soluciones innovadoras, sostenibles, eficientes y eficaces para dar respuesta a los retos actuales que plantean las modernas cadenas de suministro.

 

Premio a la Innovación

Dentro de los prestigiosos Premios SIL, que este año alcanzarán su XI edición, la organización del Salón crea una nueva categoría dirigida a premiar y destacar a la mejor innovación presentada por las empresas participantes en el SIL 2016. Un jurado de expertos formado por la prensa especializada del sector será el encargado de deliberar entre todas las novedades de las empresas participantes recibidas por la organización del Salón. Este galardón también contará con la participación de la Fundación ICIL. Igualmente, el SIL 2016 y la Fundación ICIL están trabajando conjuntamente en un proyecto, que tendrá lugar dentro del Salón y que se dará a conocer próximamente, y que pone un especial énfasis en la innovación digital dentro del sector de la logística. 

 

19ª edición del Congreso Internacional del SIL

“Tendencias que marcarán la Supply Chain. La Transformación Digital” será el título de la 19ª edición del Congreso Internacional del SIL que se celebrará dentro del Salón del 7 al 9 de junio. En el Congreso Internacional del SIL 2016 fabricantes, distribuidores y empresas que ofrecen productos y servicios logísticos presentarán las últimas tendencias y retos a los que deben afrontarse los profesionales de toda la cadena de suministro y el transporte en un entorno global cambiante, en el que la revolución tecnológica, la colaboración, la atención al cliente y la eficiencia deben ir completamente de la mano y sincronizados para adaptarse a un consumidor final que solicita productos y servicios más personalizados. En este sentido, empresas líderes del sector -cargadores y empresas que ofrecen servicios a la logística-, como es el caso, entre otros, de Unilever, Privalia y Amazon presentarán casos de éxito.

 

El SIL 2016 ya presenta más de un 80% de ocupación de superficie de exposición cuando aún faltan poco más de 3 meses para su celebración, por lo que se prevé una edición muy positiva que este año sumará la celebración del Congreso ALACAT 2016. Precisamente el Congreso Alacat 2016 ya cuenta con un centenar de empresas participantes procedentes de 12 países.

 

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL) es el punto de encuentro de toda la actividad logística en el Sur de Europa, el Mediterráneo e Iberoamérica que reúne a todos los profesionales del sector logístico, siendo el marco ideal para los negocios, el networking y el conocimiento.

Tras diecisiete ediciones, el SIL se ha convertido en el gran certamen ferial internacional de la logística y del transporte en España y el Arco del Mediterráneo y en el segundo de toda Europa.

El SIL 2015 contó con la participación de un 45 % de empresas internacionales y un total de 550 empresas participantes. En su última edición, los responsables de la logística pudieron gozar de un gran Salón versátil: la calidad de los eventos de los expositores, el Fórum Mediterráneo de Logística y Transporte y el mayor Congreso Internacional del sector consolidaron al SIL en el calendario de ferias internacionales como el primer Salón Logístico de España y el segundo de Europa.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: