Al día

Llega al mercado Protos Crianza 2012

Bodegas Protos comienza el año con paso firme lanzando al mercado la nueva añada del que puede considerarse su vino más emblemático y representativo, Protos Crianza 2012.  Una apuesta segura para la bodega ribereña al mantener los estándares de calidad en su producción y crianza que tantos éxitos ha hecho ganar a sus añadas predecesoras. Así lo corroboran los dos reconocimientos logrados hasta el momento, medalla de oro en el certamen internacional Mundus Vini y 94 puntos en la prestigiosa Guía Gourmet.

Además, la imagen de Protos Crianza 2012 ha evolucionado para adaptarse a las exigencias estéticas del consumidor actual. Una etiqueta más limpia y elegante que conecta mejor con las tendencias del sector, pero que mantiene intactos elementos representativos de la legendaria bodega como son sus inconfundibles arcos abovedados.

Elaboración y crianza

Elaborado exclusivamente con uva 100% tinta del país procedente de viñedos de más de 25 años.

Fermentación alcohólica y maceración en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura entre 26º C y 28º C.

Crianza de 14 meses en barrica  de roble americano y francés, y otros 12 en su propia botella.

Características
Su intenso color rojo picota con ribetes granates y destellos morados son característicos del nuevo Protos Crianza 2012, propiedades de indican juventud.  Nos encontramos ante un vino limpio y brillante.  En nariz es intenso y complejo, desprende aromas de frutos maduros, especias dulces, regaliz y agradables tostados. En boca resulta  amplio, estructurado y de gran carga frutal. Se reproducen las gratas sensaciones frutales citadas en nariz, acompañadas por recuerdos de sus nobles maderas, muy bien integradas. Su final es persistente y muy aromático.

Maridaje

Idóneo para maridar con carnes rojas, carnes al horno, caza, embutidos, pescados, verduras, hortalizas  o quesos curados entre otros.  Temperatura de servicio: 15 - 18 º C

Protos

PROTOS, del griego “Primero”; Bodega pionera que desde 1927 se ha mantenido fiel a su lema de SER PRIMERO, como una actitud de superación constante en el día a día y en todos los procesos, todo ello con la sola premisa de ofrecer la máxima calidad, convirtiéndose en icono altamente valorado en los mercados internacionales, pues la marca se comercializa en 94 países de los cinco continentes. Gracias a sus nuevas instalaciones diseñadas por el prestigioso arquitecto ganador del Premio Priztker Sir Richard Rogers, se sitúa una vez más, a la vanguardia en el  panorama vitivinícola y enoturístico, convirtiéndose en la bodega más visitada de la Ribera del Duero y en la primera a nivel nacional en obtener el certificado de “marca de excelencia” por el prestigioso organismo internacional Superbrands.