Al día

Llega el "Flora Blend Bar", un espacio para viajar a los orígenes de la margarina


Tras una exitosa gira por más de 12 países, llega por primera vez a España el Flora Blend Bar, un concepto de pop-up bar experiencial donde se puede vivir en primera persona el origen de la margarina basado en los aceites 100% vegetales, así como disfrutar de su elaboración a través del show culinario del Maestro Aceitero. Una mezcla de sabores, olores y texturas que se inauguró ayer en el centro de ocio gastronómico Platea de Madrid y que permanecerá abierto hasta el 8 de mayo.


La inauguración del Blend Bar contó con la presencia de Jaime Cantizano quién, con la ayuda del chef y Maestro Aceitero Jaime Drudis, enseñó a los asistentes los beneficios de cada tipo de aceite mientras cocinaba diferentes recetas. “Es muy interesante descubrir que la receta de la margarina Flora, que es un imprescindible en mi nevera, se elabora con ingredientes 100% vegetales, conocer su origen y ver que es saludable y de origen natural. Disfruto desayunando con Flora porque me gusta cuidarme, por lo que estoy encantado de inaugurar este espacio donde los visitantes podrán disfrutar de una gran experiencia”, afirmaba Cantizano.


Los visitantes del Flora Blend Bar podrán participar en un viaje para los sentidos durante el que se podrán tocar, oler y saborear los ingredientes con los que se origina la margarina. En este espacio gratuito se invitará a los visitantes a que vuelvan a los orígenes para descubrir cómo se prepara la margarina, desde el campo hasta la cocina. A lo largo de tres semanas, en el Flora Blend Bar se realizarán catas de margarinas y de sus aceites, se explicarán los beneficios nutricionales de cada ingrediente, se cocinarán platos deliciosos y se elaborarán margarinas con características únicas y sorprendentes en directo.


El Blend Bar será una buena oportunidad para conocer más sobre los campos en los que se cultivan las semillas de las que nacen los aceites con los que se elabora la margarina Flora. “Para nosotros un aspecto básico es que estos campos que son el origen de nuestra margarina sean sostenibles”, declaraba Ana Palencia, Responsable de Comunicación de Unilever, “por ello trabajamos con cada uno de nuestros agricultores para ayudarles a aplicar mejoras para que su cultivo sea sostenible, como por ejemplo la rotación de cultivos, el no cultivar el 100% del campo de girasol dejando espacio para campo “silvestre” o limitar el uso de los pesticidas”. Esto nos permite garantizar que nuestros ingredientes han sido cultivados de una forma responsable y respetuosa con el entorno.


Del 19 de abril al 8 de mayo
De domingo a miércoles: 13h a 21:30h
De jueves a sábado: 13h a 23:00h
Espacio Platea Madrid. Hall de entrada
C/Goya nº 5. MADRID


Sobre Flora
Flora lleva más de 50 años a la vanguardia de la investigación en nutrición y en primera línea de la elaboración de margarinas. Todos los productos de la gama Flora contienen aceite de girasol. Además, destacan por su contenido en Omega 3 y 6 gracias a la combinación única de aceites vegetales con las que se elabora. Existen diferentes tipos de margarinas Flora, todas ellas con los beneficios de la marca, pero con un toque diferencial: Flora Original, Flora Oliva y Flora Gold.


Sobre Unilever:
Unilever es una compañía de productos de gran consumo líder en el mundo, con presencia en más de 190 países y que llega a 2 mil millones de consumidores cada día. Cuenta con más de 172.000 empleados y en 2015 generó ventas por 53.3 mil millones de euros. Unilever tiene más de 400 marcas, presentes en los hogares de todo el mundo, entre las que se encuentran Skip, Dove, Knorr, Flora, Hellmann’s, Lipton, Ben & Jerry’s, Rexona, Magnum y Axe.


El Plan Unilever para una Vida Sostenible se compromete a:
. Ayudar a 1.000 millones de personas a mejorar su salud y bienestar
. Reducir a la mitad la huella medioambiental de sus productos
. Que el 100% de las materias primas utilizadas que procedan de la agricultura sean de fuentes sostenibles


Unilever es líder en su sector en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad 2015. En el Índice FTSE4Good logró la puntuación más alta en medioambiente. Encabezó por quinto año consecutivo la lista de Líderes Globales de Sostenibilidad Corporativa en la encuesta anual GlobeScan/SustainAbility 2015 y se situó como la compañía de alimentos y bebidas más sostenibles en el ranking Oxfam’s Behind the Brands Scorecard 2015. Unilever fue nombrada el Top 3 de LinkedIn como una de las empresas más atractivas para trabajar.

www.unilever.es 

Para más información acerca del Plan para una Vida Sostenible de Unilever:
https://www.unilever.es/sustainable-living/
http://www.facebook.com/unilever 

@UnileverSpain