inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
07/10/2015
preparar para imprimir

Llega a España el icónico Flat White de Starbucks

Empieza el otoño y Starbucks quiere que sus clientes lo vivan de una forma positiva y diferente, disfrutando de una de las bebidas más célebres: el Flat White. España es uno de los primeros países que Starbucks ha elegido para ofrecerlo a sus fans, que podrán apreciar cómo los expertos baristas son capaces de servirlo en su justo equilibrio entre el intenso sabor y le dulce espuma, que lo convierten en una bebida icónica para los amantes del café. 

Este otoño, Starbucks también celebra la vuelta de uno de sus cafés espresso más populares, Starbucks Origin Espresso Guatemala Antigua. Este espresso de origen único es la perfecta incorporación a tu café favorito y puede ser utilizado en todas las bebidas de café, añadiendo notas sutiles de cacao y especias. Es perfecto para el Flat White o Latte por la mañana.  

 

Flat White, nuevo favorito del otoño

El Flat White tiene su origen en Melbourne, Australia y Wellington, Nueva Zelanda, donde nace tras la llegada de una importante inmigración de italianos después de la Segunda Guerra Mundial, y la introducción de las máquinas de café expreso en la década de 1950. El Flat White se comenzó a preparar en los cafés italianos donde el capuchino era el tipo de café más popular.

 

En Starbucks el Flat White se ha convertido en un homenaje al arte de los baristas que son capaces de encontrar el equilibrio perfecto de esta bebida. Un shot extra ristretto hace que sea más intenso que un latte, pero la espuma de la leche hace que sea más suave que un cappuccino. La perfección no acaba aquí, ya que vaporizar la leche y servirla también requiere precisión. Los baristas de Starbucks son capaces de hacer que la leche vaporizada cree capas sobre sí misma formando una microespuma sedosa que proporciona al Flat White su textura y el punto blanco de latte art que constituye su firma.

 

Guatemala Antigua, sabores especiados y notas de cacao

 El café de origen Guatemala Antigua, que llega ahora a Starbucks, es un café proveniente de Latinoamérica con sabores especiados sutiles, notas a limón y chocolate, así como un final suave, típico de los cafés de esta región. 

Si quieres disfrutar de este café con su pareja perfecta, nunca te equivocarás si lo acompañas de la Cookie de Caramelo y Nueces de Pecán, la Tarta de manzana, o el Brownie, la Tarta y la Cookie Doble de Chocolate. 

El Origin Espresso Guatemala Antigua se llama así en honor al Valle Antigua que es una joya debido a sus cafetales de más de 100 años y a su rico suelo volcánico. Rodeado de tres volcanes (Agua, Acatenango y Fuego), el café de esta región se cultiva en altitudes superiores a 1.524 metros. Guatemala es uno de los países más reconocidos por su café, así como por sus caficultores que han transmitido su conocimiento durante generaciones. 

 

Starbucks obtiene este café, al igual que el 99% de los que comercializa a través del Programa de buenas prácticas C.A.F.E. Este programa se lleva desarrollando en colaboración con Conservation International desde hace más de 15 años y asegura que los procesos de cultivo y compra del café son siempre éticos y respetuosos con las comunidades locales, la tierra y la fauna. Esta forma de proceder ha mejorado las vidas de un millón de caficultores y trabajadores.

 

Lanzamiento y precio

El Flat White podrá disfrutarse en Starbucks a partir de septiembre con un precio de 3,10 € tamaño short (taza de loza).

  

Origin Espresso Guatemala Antigua estará disponible por tiempo limitado en las tiendas. Starbucks traerá a los clientes otras elecciones de espresso origen a lo largo del año, ofreciéndoles nuevas formas de disfrutar su café favorito. Este café también estará disponible a partir de septiembre para que los clientes lo compren en tienda en grano entero, molido de forma gratuita, para que puedan disfrutarlo también en su casa. Precio: 6,10€/250 gr. 
 

Sobre Starbucks 

Starbucks Coffee Company ha estado comprometida desde su fundación en 1971 con trabajar con el abastecimiento de materia prima de un modo ético y la producción del mejor café arábica del mundo. Hoy en día, con tiendas en todo el mundo, la compañía es el primer tostador y distribuidor de café en el mundo. Gracias a su compromiso con la excelencia, Starbucks Coffee Company ofrece una experiencia gratificante, que enriquece la vida de la gente taza a taza.

Para compartir esta experiencia, acércate a www.starbucks.com. 

 

Sobre  Starbucks Shared Planet  

Starbucks Shared Planet  es el compromiso de Starbucks de hacer negocios de forma responsable y sostenible. Desde la forma en que la empresa compra el café hasta la reducción de su huella medioambiental, y la involucración en comunidades locales.  Los principios de Starbucks correspondientes al origen ético del café, dentro del programa Starbucks Shared Planet, incluyen criterios específicos que se refieren a cuestiones de transparencia económica, social y medioambiental que son claves para la estabilidad financiera y la salud a largo plazo de los caficultores y sus granjas. Lanzados en 2004, los principios Starbucks de origen ético se desarrollaron en colaboración con Conservation International. (CI). Se evalúan más de 200 indicadores de la mano de inspectores independientes bajo la supervisión de SCS (Sistemas de Certificación Científica). Sólo durante el año pasado, nuestros principios para café de origen ético influyeron en  más de un millón de caficultores y trabajadores.

www.starbucks.com/sharedplanet.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: