inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
27/07/2016
preparar para imprimir

LIZARRAN y Fundación Ecomar reúnen de nuevo a más 30 niños en el taller de “Pinchos y Medio Ambiente”

 

Desde sus inicios, el Club Mediterráneo se ha dedicado al fomento y la práctica de actividades deportivas relacionadas con el mar y en esta ocasión, ha hecho un hueco a la restauración, de la mano de LIZARRAN y la Fundación Ecomar. Dentro de las particularidades del club que alberga distintas modalidades tales como vela y remo, como natación o pesca deportiva, permite también practicar deportes como atletismo, futbito, tenis, pádel, frontón y para todos ellos, la adquisición de hábitos de vida saludable en la alimentación y el cuidado del medio ambiente son fundamentales para su práctica.

La formación impartida en los talleres “Pinchos y Medio Ambiente” se ha centrado en el desarrollo de hábitos de vida saludables y responsables, tanto en la buena alimentación como en la preservación del medio ambiente. Más de 30 niños, de entre 5 y 12 años, ataviados con delantales e instrumentos de cocina, han participado en estos talleres educativos y de forma lúdica, con ayuda del Chef de LIZARRAN, los niños, como auténticos cocineros profesionales, han elaborado sus propios pinchos conociendo a su vez qué alimentos son los más óptimos y saludables.

Al término del curso, todos los asistentes han recibido un diploma por su buen hacer durante la jornada.

Según Manuel Robledo, Presidente de Comess Group “se trata de educar desde pequeños para que en el futuro mantengan unos hábitos saludables en su alimentación.”

 

La importancia de reciclar

Adicionalmente, a través de la Fundación Ecomar, los niños han recibido una constructiva charla sobre cómo fomentar el reciclaje dentro y fuera de los hogares. Para la Presidenta de la fundación Theresa Zabell, “nuestra filosofía está basada en dos conceptos: sólo tenemos un cuerpo en el que vivimos y solo existe un planeta para vivir, por lo tanto, es indispensable cuidar con mimo ambas cosas, pero a ser posible hacerlo de una manera divertida”.

 

Sobre Fundación Ecomar

La Fundación Ecomar es una entidad no lucrativa, fundada por Theresa Zabell, doble medallista de oro olímpica, que tiene como objetivo educar y concienciar, especialmente a los niños, en el cuidado, respeto y conservación de nuestro planeta a través de programas de convivencia practicando los deportes náuticos.

En Ecomar, todas las actividades están pensada para los niños. Durante sus casi dos lustros han estado inmersos en programas de todo tipo, desde las famosas Semanas del Mar, Mensaje en una Botella, bautizos náuticos, limpiezas de nuestras costas, fomento del reciclaje, protecciones solares y un sin fin de actividades relacionadas con el respeto al medio marino. En total han participado con Ecomar 128.000 niños de 3.500 colegios de toda España.

 

Sobre Comess Group

LIZARRAN, marca nacida en 1.988, se ha posicionado como la enseña líder y de referencia en el mercado de los pinchos y las tapas, gracias a su fuerte expansión en toda la geografía nacional y una veintena de países, y a su continuada apuesta por la innovación y la calidad. Lizarran cuenta en la actualidad más de 250 establecimientos, en los que los pinchos, las tapas y la cerveza son los auténticos protagonistas.

COMESS GROUP engloba, entre otras, las marcas LIZARRAN, CANTINA MARIACHI y PASTA CITY. Con más de 300 establecimientos y presencia en 20 países, Comess Group se encuentra entre las primeras compañías de restauración en España y en el mundo.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: