inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
29/07/2016
preparar para imprimir

Liquigas, líder en la distribución de GLP, instala el sistema Panasonic ECO-G en sus oficinas

 
 
   

El concepto del diseño de las nuevas oficinas de Liquigas se basó en tres consideraciones clave: eficacia en el coste, eficiencia energética y confort de los empleados. Por ello, en este caso el sistema escogido fue el VRF con motor accionado a gas de Panasonic, ECO-G, con gran capacidad de reducción de emisiones de C0² y máxima eficiencia energética, además de la posibilidad de instalar un sistema de control inteligente, flexible y fácil de usar.  

 

Energía y eficiencia en el coste

La instalación se basa en dos sistemas ECO-G de 112 kW de potencia para garantizar el máximo confort para los trabajadores y tres unidades interiores PAC-i Elite de 5kW. Como unidades interiores, se han instalado cassettes de cuatro vías de 60 x 60.

El sistema ECO-G aporta además un mayor confort a los usuarios de los edificios situados en zonas frías al poder operar en calefacción y refrigeración simultáneamente al poder alcanzar de forma rápida la potencia requerida.  Este sistema también utiliza el calor producido por el motor evitando ciclos de desescarche durante el modo de refrigeración y  permitiendo ofrecer el máximo rendimiento con temperaturas exteriores de hasta -20°C.

 

Fiabilidad y garantía

Para garantizar la fiabilidad del sistema y mantener el confort, incluso en el caso de emergencia o mal funcionamiento, el sistema ECO-G ha sido diseñado con el fin de garantizar que el edificio cuente con un suministro del 50% de la energía. Esto asegura que el sistema siempre dispondrá de una de las máquinas incluso en caso de tener que realizar mantenimiento en alguna de los equipos. 

El sistema incluye también una opción que permite seleccionar un modo de funcionamiento independiente (en calefacción o refrigeración) para cada unidad interior. Esta avanzada funcionalidad interna ofrece una máxima flexibilidad para satisfacer todas las demandas individuales de los usuarios minimizando la falta de confort.

 

Un exclusivo sistema de control

Un requisito específico para este proyecto fue la monitorización de forma remota a través de Internet. Los paneles táctiles de monitorización Panasonic CZ-256ESMC2 han sido instalados para gestionar el sistema ECO-G de forma fácil y desde cualquier parte del mundo. Este control inteligente permite la gestión de todas las unidades internas a través de múltiples configuraciones, y es accesible tanto desde las oficinas locales como desde la central en Milán, a través de un link web. La configuración optimiza los costes de operación con la opción de ajustes pre-programados incluyendo opciones de vacaciones y períodos estacionales.  El control CZ-256ESMC2 permite también ajustes rápidos y simples de temperatura en función de las necesidades de los trabajadores.

 

Acerca de Panasonic Calefacción- Aire Acondicionado

Con más de 30 años de experiencia, exportando a más de 120 países de todo el mundo, y produciendo 100 millones de compresores, Panasonic es uno de los líderes en el sector de aire acondicionado. Panasonic propone cuatro gamas de soluciones innovadoras en calefacción y aire acondicionado de la casa, la oficina, empresas y espacios industriales (fábricas). Panasonic da especial importancia a la calidad de sus soluciones, que dan fe de un diseño bien pensado y la garantía de un aire sano, siempre cumpliendo con las normas más estrictas en términos de consumo energético, el respeto por el medio ambiente y emisiones de ruido.

Para obtener más información, visite la página web http://www.aircon.panasonic.es/

 

Acerca de Panasonic

Panasonic Corporation es líder mundial en el desarrollo de productos y soluciones tecnológicas de consumo, domótica, movilidad, soluciones de negocio y dispositivos, para usuarios finales y empresas. Desde su fundación en 1918, la compañía se ha expandido a nivel mundial y ahora opera con más de 474 empresas subsidiarias y 94 asociadas en todo el mundo, registrando unas ventas netas consolidadas de 7,553 billones de yenes (56.794 millones de euros) en el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2016. Comprometida con la búsqueda de nuevos valores a través de la innovación en distintas divisiones, la compañía aplica sus tecnologías para crear una vida y un mundo mejor para sus clientes.

Para obtener más información acerca de Panasonic, visite el sitio web de la compañía: http://www.panasonic.com/es/.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: