inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
15/10/2015
preparar para imprimir

Linde Material Handling amplía la gama de tractores de arrastre

La metodología lean se está convirtiendo en el patrón de trabajo en un número cada vez mayor de sectores industriales. Las pequeñas y medianas empresas siguiendo el ejemplo de los principales fabricantes de automóviles y maquinaria, también están adoptando sus estrategias logísticas, que incluyen prácticas de fabricación lean. Linde Material Handling ofrece ahora el tractor de arrastre compacto Linde P20 para garantizar un suministro de producción eficiente. El nuevo tractor tiene una capacidad de arrastre de dos toneladas y amplía la gama existente de tractores Linde, que anteriormente cubría una gama de carga de tres a 25 toneladas. Entre otras cosas, resulta ideal para espacios reducidos. 

Los tractores eléctricos de arrastre han ganado terreno en los últimos 10 años. Durante este periodo, el mercado ha registrado un crecimiento medio anual del 7% aproximadamente. Al mismo tiempo, han surgido nuevos campos de aplicación. El nuevo tractor tiene en cuenta estos cambios y ha sido diseñado como una solución específica para llevar cargas de hasta dos toneladas. Esto quiere decir que se puede utilizar como vehículo de arrastre para transportar hasta cinco contenedores pequeños de cargas (KLT). Estos vehículos de arrastre se emplean en la industria automovilística y en muchos otros entornos de producción. De manera opcional, el tractor también está disponible con plataforma con una capacidad de carga de 400 kilos, con la denominación Linde W04.

 

Eficiente y ágil

Con una anchura de 600 milímetros, el nuevo tractor de Linde es extremadamente compacto y, por lo tanto, ofrece un radio de giro especialmente reducido. Esto quiere decir que su uso es muy flexible y se puede maniobrar con seguridad incluso en espacios muy estrechos. Al mismo tiempo, el operador permanece siempre dentro del contorno del vehículo en cualquier situación de conducción. Las ruedas estabilizadoras proporcionan una mayor estabilidad en las curvas. Para adaptar el tractor a algunas aplicaciones, la distancia al suelo se puede aumentar de 40 a 80 milímetros, lo que implica que también se puede utilizar en el exterior. El motor de tracción de 1,5 kW sin mantenimiento y la sencilla sustitución de la batería garantizan la máxima eficiencia en el trabajo. La sustitución de la batería se puede realizar tanto lateralmente como verticalmente.

 

Comodidad y seguridad de conducción 

El timón y el respaldo del tractor Linde P20 se pueden ajustar al operario. La forma ergonómica del manillar protege sus manos y contribuye a garantizar su seguridad dentro del chasis durante todo el tiempo de conducción. El respaldo proporciona soporte lateral, lo cual facilita la conducción en las curvas y reduce el estrés físico. Como parte del equipamiento básico también se incluye un asiento plegable y ajustable en altura, que proporciona una mayor comodidad de conducción en los recorridos más largos. La baja altura de acceso, de tan sólo 119 milímetros, garantiza que el conductor pueda entrar y salir cómodamente del vehículo.

 

Equipamiento especial versátil

Existen varios equipamientos opcionales de seguridad y comodidad para cubrir los requisitos de un amplio abanico de aplicaciones distintas. Por ejemplo, un dispositivo protector de las rodillas en el interior del tractor que protege al operario en caso de frenado brusco. También hay varios tipos de acoplamiento para los remolques disponibles para que el tractor pueda arrastrar diferentes tipos de contenedores de cargas. Las luces de posición LED en la parte delantera y trasera del tractor forman parte del sistema de iluminación estándar, y se pueden complementar con faros de trabajo, si el cliente lo requiere.

 

Producción lean y otros usos

Gracias a su diseño compacto y a la capacidad de arrastre de hasta dos toneladas, el tractor Linde P20 se puede utilizar para mucho más que para satisfacer los requisitos logísticos de una producción lean. Existen muchos más campos de aplicación, como el manejo de carritos de equipaje en aeropuertos, en hospitales o en mercados, por ejemplo.
 

El tractor de arrastre compacto Linde P20 y con plataforma Linde W04 es ideal para la producción lean. Otros de los campos de aplicación son los aeropuertos, los hospitales o los mercados, por ejemplo. 

 

Acerca de Linde MHI

Linde MHI es la filial en España y Portugal de Linde Material Handling GmbH, líder mundial en la fabricación de carretillas elevadoras y máquinas de interior que destacan por su innovación, eficiencia y bajos costes operativos. Con presencia en España desde 1963, dispone de 18 concesionarios y 11 Delegaciones y Subdelegaciones en la Península Ibérica e islas. Linde cuenta con una completa gama de servicios postventa con altos estándares de calidad.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: