inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
15/12/2015
preparar para imprimir

Lift Neck: ya se puede eliminar la papada sin cirugía

 

El exceso de papada no es tanto una cuestión de edad como de sobrepeso. Así de rotundo se expresa el doctor Sergio Fernández, especialista de Clínicas Dorsia, a la hora de abordar este defecto estético, motivo de un gran número de consultas e intervenciones. También influyen, como es habitual, la herencia genética y los cambios hormonales propios de la menopausia.

Hasta la fecha esta mejora estética se viene realizando con una liposucción en la zona, si el paciente es joven, o con un lifting cervical, si el problema está asociado al envejecimiento. En ambos casos, la reducción se realiza en clínica. No así cuando una mentoplastia u operación del mentón se combina con una eliminación de la grasa del cuello. En este supuesto, se imponen el quirófano y la anestesia general o local, dependiendo de cada caso.

A estos procedimientos se une la intralipoterapia, una técnica no quirúrgica que consiste en inyectar una solución biocompatible llamada aqualyx. Su finalidad es la misma : reducir el volumen del tejido graso. Según explica el doctor Fernández, Aqualyx no sólo está indicado para la papada, sino para las distintas zonas del cuerpo donde se acumula la grasa : “es especialmente efectivo en la región superior lateral del muslo (cartuchera), zona media del muslo, caderas, abdomen, región media de la espalda y mandíbula.”

Con tres sesiones, espaciadas en un intervalo de tres o cuatro semanas según el experto de Dorsia, será suficiente para eliminar la grasa, cuando el problema no sea severo. Eso sí, advierte el doctor, “Mediante aqualyx conseguimos unos resultados duraderos pues a diferencia de otras técnicas disminuimos el número de células de tejido adiposo, pero evidentemente no quitamos todas, de tal modo que si el paciente no sigue unos cuidados mínimos posteriormente en cuanto a hábitos alimentarios se refiere, las células que quedan, pueden llenarse de grasa nuevamente e hipertrofiarse”

El tratamiento de aqualyx, en este caso Lift Neck , añade Fernández, debe realizarse por médicos adecuadamente entrenados para la realización de dicha técnica y que, además, conozcan en profundidad todos los antecedentes del paciente para minimizar cualquier efecto adverso. El experto de Dorsia advierte que “Este producto es muy seguro, pero debe aplicarse con precaución y mediante la técnica adecuada de lo contrario podrían producirse alteraciones en la piel debido a la infiltración del mismo, en un plano no adecuado o en una zona con poco acúmulo de tejido graso (nunca se debe infiltrar con grosor del tejido adiposo por debajo de 1,5 cm). Tampoco debe aplicarse en zonas donde existen procesos infecciosos o inflamatorios, así como en pacientes que puedan presentar trastornos de la coagulación. “

Por último, el doctor recuerda que sería conveniente, que cada paciente requiere un estudio y un tratamiento personalizado, es conveniente realizar una revisión anual para comprobar la evolución de las células grasas.

Sergio Fernández es medico especialista en estética y nutrición de Clínicas Dorsia.

www.dorsia.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: