inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
22/06/2016
preparar para imprimir

Liderou eleva el huevo a la categoría de producto gourmet

 

“Un par”, el primer envase de 2 huevos extragrandes

Duro, poché, revuelto, al nido, frito, relleno, … el huevo es uno de los alimentos más versátiles de nuestra cocina. Los valores gastronómicos y nutricionales de este alimento son indiscutibles y está presente en todas las despensas: los españoles consumen más de 6.000 millones de huevos1.


La empresa familiar gerundense Liderou, la más antigua del sector avicultor del país y pionera en la introducción de la gama de producción alternativa en Cataluña, acaba de lanzar al mercado un innovador y original envase, que ha bautizado como “Un par”. Es la primera vez que este alimento se envasa en formato de dos unidades, más allá de la tradicional huevera de docena o media docena. En su interior, otro elemento excepcional: dos huevos extragrandes de gallinas criadas en suelo. Hasta ahora, los huevos extragrandes (o XXL), de más de 80gr, no se encontraban habitualmente a la venta, donde los tamaños más comunes son M, L o XL.


Además, el nuevo envase destaca por su atractivo diseño, realizado en cartón reciclado. Su asa en forma de dos huevos enlazados, que recuerda a medio corazón, es muy práctica, permitiendo su transporte de forma fácil y segura, y su estructura interior protege su contenido de forma perfecta. Al grafismo se le ha querido imprimir un aire retro y de estilo artesano, que transmite la idea de regreso a los orígenes, evocando el recuerdo de aquellos huevos acabados de coger de las gallinas de la masía de la abuela. El diseño y la producción del pack “Un par” también son ‘made in Gerona’ y han corrido a cargo de dos empresas galardonadas en múltiples ocasiones: el estudio gráfico GDG y Alzamora Group.


Todo ello, convierte el nuevo envase “Un par” en la elección ideal como obsequio para ocasiones especiales, para una escapada en pareja o para singles muy foodies, con el que Liderou pretende elevar el huevo a la categoría de producto gourmet. Se presentó en primicia en la última edición de la feria Alimentaria, con una gran acogida por parte de los visitantes y, a partir de ahora, se podrá encontrar en tiendas gourmet seleccionadas de Cataluña.


1 Fuente: MAGRAMA


Liderou: Un siglo de tradición y calidad
Liderou es un negocio familiar con más de un siglo de tradición en el sector avícola español, que ha crecido hasta convertirse en el principal productor de las comarcas de Gerona y una de las marcas líderes en Cataluña. En un entorno natural privilegiado de la Garrotxa, en la provincia de Gerona, produce y distribuye huevos de máxima frescura y calidad los 365 días del año.


En la cuarta generación de la saga familiar, su dilatada experiencia y su compromiso con la innovación continua, le avala para ofrecer al consumidor la gama más completa de huevos, incluidos los de producción alternativa (de gallinas criadas en suelo, camperos y ecológicos), de cuya introducción fue pionero en Cataluña. Su centro de producción dispone de las técnicas más modernas y avanzadas para los controles de calidad y el envasado.


Como valor añadido, ofrece un servicio cercano, “de la granja al plato”, recogiendo los huevos diariamente para que al día siguiente lleguen a los establecimientos comerciales y a las cocinas de los consumidores con la máxima garantía de frescura y calidad. Además de las variedades clásicas, camperas y ecológicas, ofrece una amplia variedad de especialidades gourmet, así como huevos de codorniz, y de productos elaborados dirigidos a la restauración profesional.

www.liderou.com  



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: