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Jueves 14 de diciembre de 2017
17/03/2016
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Leo Harlem y 650 cafeterías animan a tomar café para luchar contra el hambre

Leo Harlem, Emilio Gallego FEHR, Christian Poliansky Acción Contra el Hambre, Roberto Herranz Calidad Pascual
Leo Harlem, Emilio Gallego FEHR, Christian Poliansky Acción Contra el Hambre, Roberto Herranz Calidad Pascual
  

Quinta edición de la acción solidaria Operación Café, con el apoyo de Mocay Caffè, FEHR y Fundación Seur.

Un total de 650 cafeterías y bares de todo el país animan desde mañana a sus clientes a tomar café para luchar contra el hambre. Los locales participan en la 5ª edición de Operación Café, una campaña por la que donarán, a Acción contra el Hambre, 0,10 euros de cada taza de café que sirvanentre el 17 de marzo y el 30 de abril. El año pasado se reunieron 30.500 euros mediante esta iniciativa.


El monologuista y humorista Leo Harlem, padrino de la iniciativa, presentó ayer la campaña en La Pecera del Círculo de Bellas Artes de Madrid. “Los gestos más sencillos son los que más valor tienen. Mediante este café, tomar un simple café se convierte en un acto solidario como la lucha contra la desnutrición infantil.


Agradecer a todas aquellas personas que contribuyeron el año pasado con su granito de arena y animar a todo el mundo a sumarse a esta nueva edición de Operación Café”, señaló Harlem.


“Actualmente tenemos todos los conocimientos y herramientas para acabar con el hambre, que amenaza la vida de 795 millones de personas en el mundo. El tratamiento contra la desnutrición infantil, que tiene un coste de 40 euros, es eficaz
en el 95% de los casos, sin embargo, sólo uno de cada 10 niños desnutridos tiene acceso a él. Pedimos el apoyo de los hosteleros y de sus clientes para poner fin a esta situación”, explicó durante el acto Christian Poliansky, director adjunto de
Fundraising de Acción contra el Hambre.


Operación Café es posible gracias al apoyo de Mocay Caffè de Calidad Pascual, la Federación Española de Hostelería (FEHR), y a la logística desinteresada de Fundación SEUR.


Roberto Herranz, director de Marketing de la Unidad de Productos Saludables de Calidad Pascual, destacó el múltiple efecto positivo de esta iniciativa: “En primer lugar, la colaboración con un proyecto solidario. Además, una oportunidad para la hostelería de una oferta diferenciada y la contribución del consumidor a una causa justa y necesaria. Por último, para Calidad Pascual, Operación Café aporta valor a todos nuestros grupos de interés, desde el hostelero a la sociedad en su conjunto”. Emilio Gallego, secretario general de FEHR, afirmó que “es importante destacar la clara implicación de la hostelería con proyectos solidarios y su creciente concienciación en Responsabilidad Social. El hostelero a través de estas campañas también es el conducto para que los clientes puedan aportar su granito de arena en estas causas solidarias, encima haciendo lo que nos gusta: tomar un buen café”.


¿Cómo colaborar?
La colaboración en Operación Café de los establecimientos es sencilla y aquellos interesados pueden inscribirse hasta el 31 de marzo. Basta con entrar en la web de www.operacioncafe.org y rellenar el formulario on line.
Durante la campaña, sólo tendrán que reservar 10 céntimos de cada café que sirvan.
Para informar a sus clientes de su participación en Operación Café, desde Acción contra el Hambre se les facilitan carteles y otros materiales distintivos para poner en su local. Además, el listado de las cafeterías y bares adscritos puede consultarse en un mapa interactivo en la web de la campaña.
Por su parte, los clientes colaboran en Operación Café cada vez que eligen uno de los establecimientos participantes para tomar su café diario. Asimismo, cualquiera puede realizar un donativo de 1,20 euros enviando un SMS con la palabra CAFE al 28010.


Sobre Mocay Caffè

Como marca exclusivamente local en Navarra, hasta la adquisición en 2012 por parte de Calidad Pascual, Mocay Caffè ha sabido adaptarse y evolucionar para seguir ofreciendo una línea de productos y un servicio integral que responde a las nuevas necesidades del sector de la hostelería, cada vez más exigente y diversificado.


El tostadero de Pamplona es la pieza clave de Mocay Caffè porque permite controlar todas las fases del proceso de tostado. Con una cuidada selección en origen del grano de café y su personal cualificado, ofrece de forma constante los más altos estándares de calidad. Esto permite asegurar una de las más amplias gamas de producto del mercado bajo parámetros certificados. Una cualidad fundamental para que sus clientes disfruten de un café perfecto, con todo su aroma y sabor.


Como parte de su propuesta de valor al hostelero, Mocay pretende ser la marca de referencia en el consumo de café más exclusivo, por lo que ha organizado la gira Mocay Academy, que imparte formación barista a los trabajadores de los establecimientos que son clientes de la marca; y ha puesto en marcha las embajadas Mocay, en las que la marca se hace cargo de la redecoración del establecimiento para convertirlo en un punto de encuentro de los amantes del mejor café.


Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 62 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de
distribución Qualianza y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y Mocay Caffè.


Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (fabricante de batidos Cola Cao y Okey), Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg, Heinz e Isabel de Conservas Garavilla. Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.


Web: http://www.mocay.com/
Facebook: www.facebook.com/mocaycaffe
Twitter: www.twitter.com/CaffeMocay
YouTube: https://www.youtube.com/c/calidadpascual

La Federación Española de Hostelería es la única organización empresarial que representa a nivel estatal a cerca de 300.000 empresas de restaurantes, bares, cafeterías y otros establecimientos que integran el sector de la restauración. Este conjunto empresarial da trabajo a más de un millón de personas y tiene un volumen de ventas de 105.861 millones de euros (datos 2014) lo que equivale al 6% de PIB de la economía española.


Fundación SEUR contribuye desde 2004 al impulso de proyectos solidarios con el objetivo de mejorar el entorno donde SEUR desarrolla su actividad. La logística solidaria a favor de los más necesitados y, en concreto, a favor de la infancia, es uno de los pilares clave en su estrategia de apoyo a la comunidad. A través de la colaboración del equipo SEUR, formado
por más de 6.400 profesionales, se han conseguido donar más de 1.300.000 euros a fines humanitarios dirigidos a un total de 11.825 beneficiarios.

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional e independiente que combate la desnutrición infantil a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. Intervenimos en más de 45 países apoyando a más de 13 millones de personas. Nuestra visión es un mundo sin desnutrición; nuestro primer objetivo, devolver



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