inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
02/07/2015
preparar para imprimir

LeDomaine inaugura "El Santuario" Wellness Spa con experiencias de enoterapia exclusivas guiadas por "Spa Sommeliers"

 
 
  

 Abadía Retuerta LeDomaine, el exclusivo hotel situado en la Ribera del Duero en una abadía que data de 1146, ha establecido una nueva referencia para los spas españoles con la inauguración de "El Santuario". 

Este innovador y acogedor santuario de terapias holísticas y bienestar dispone de casi mil metros cuadrados de instalaciones del máximo lujo, un concepto rompedor de vinoterapia basado en una cata a ciegas, un menú de tratamientos propios, los primeros "Spa Sommeliers" de Europa que guían a los huéspedes en su viaje de bienestar, y el máximo nivel de personalización y servicios con los mayordomos del spa que reciben a los clientes y les ayudan en todo momento durante la experiencia. 

“Hemos combinado un histórico hotel y una bodega del siglo XII con un wellness center del siglo XXI para crear una experiencia inédita en España", señala Andrés Araya, Director General del Hotel. “Abadía Retuerta LeDomaine se caracteriza por sus exquisitas instalaciones, su hospitalidad eficaz, un ambiente exclusivo y la atención personalizada, todo ello envuelto en un tratamiento holístico renovador en el nuevo spa”. 

Entre las instalaciones del nuevo centro hay cuatro salas de tratamientos individuales, una spa suite, y zonas de wellness separadas para hombres y mujeres que incluyen: sauna, baño de vapor, duchas de experiencias, jacuzzi, sala de relajación, duchas exteriores, zona de agua interior climatizada y zona de agua exterior con pool bar. Entre las ofertas de bienestar se incluye yoga, meditación y Qi Gong. 

El Spa Sommelier es un concepto transformador, y la pieza clave para el éxito de El Santuario: un profesional consumado con un rol clave en la experiencia del spa, como es interpretar y aplicar principios y prácticas de sinergia, analizar y determinar las necesidades de los huéspedes, y recomendar tratamientos efectivos que refuercen su salud y bienestar. El Spa Sommelier organiza una "cata a ciegas" de aceites para oler y vinos para probar, y dependiendo de sus preferencias de gustos y aromas, diseña experiencias de spa adecuadas a las necesidades físicas y espirituales de los clientes en ese momento específico de su circuito de bienestar. Para aquellos que no beban alcohol, los vinos se sustituyen por tés y zumos de temporada.

 

El menú del Santuario conecta al huésped con los dos aspectos que mejor definen Abadía Retuerta LeDomaine: El hotel es una propiedad clásica con 900 años de historia, por lo que el menú ofrece toda una gama de tratamientos y servicios clásicos de spa, mientras que la arraigada cultura del vino de la abadía se materializa en un concepto propio de la vinoterapia, con circuitos de spa personalizados basados en tradiciones vinícolas locales. Por ejemplo, “Le Grand Cru”, una experiencia de vinoterapia definitiva en la que se combina un reconfortante baño de pies con semillas de uva y aceites esenciales, bebida vitamínica, una exfoliación corporal, una agradable envoltura corporal antiedad y un relajante masaje con piedra pómez. 

Para mantener el ambiente histórico de la propiedad, el moderno spa se ha construido bajo tierra, debajo de los establos originales de la abadía, para lo cual hubo que superar importantes retos arquitectónicos como el alto nivel de humedad del suelo por la proximidad del río Duero. Al arquitecto se le ocurrió una idea muy ingeniosa para solucionar el problema: diseñó una estructura de "caja de zapatos" y construyó el spa dentro de ella. 

Al mismo tiempo, los establos se han convertido en ocho habitaciones adicionales con acceso directo al spa. Con estas nuevas habitaciones, el hotel suma 30 habitaciones y suites. 

La experiencia del spa se completa en la mesa con una cocina nutritiva, saludable y ligera que además es deliciosa. Pablo Montero, jefe de cocina del hotel que en noviembre de 2014 obtuvo su primera estrella Michelin para el restaurante Refectorio de LeDomaine, es su creador. 

El Santuario es uno de los spas más sostenibles y energéticamente eficientes de España. Un sistema con tecnología de vanguardia que utiliza paneles solares y bombas subterráneas para generar energía para la calefacción y la refrigeración. Los sistemas de almacenamiento geotérmico compensan las fluctuaciones estacionales de demanda energética. Una planta exclusiva de tratamiento de agua permite reciclar el agua que se utiliza para el riego.

 

Abadía Retuerta LeDomaine 

 

Imbuida por el encanto y la sabiduría tradicional de un tiempo ya pasado, Abadía Retuerta LeDomaine hace retroceder en el tiempo a sus huéspedes, al mismo tiempo que los sumerge en las comodidades y los lujos de la hospitalidad más actual. La abadía y propiedad medieval de LeDomaine data de 1146, y supone una extraordinaria experiencia viajera abrumadora para los sentidos debido a su larga historia, su esplendorosa arquitectura, su entorno majestuoso, sus experiencias culinarias de categoría mundial a cargo de uno de los mejores chefs de España, y sus aclamados viñedos, reconocidos por sus premiados vinos de terruño y regios alojamientos.

 

Abadía Retuerta LeDomaine abrió sus puertas en 2012 tras una restauración completa que, con sensibilidad e imaginación, situó a esta histórica propiedad en el siglo XXI, y le hizo ganar un premio Europa Nostra de la Unión Europea por su conservación del patrimonio cultural. Llegó a la escena turística española ofreciendo varias primicias, como la de ser el primer hotel del país en ofrecer un servicio completo de mayordomía, y el único establecimiento español incluido en la edición de 2013 de la prestigiosa guía de hoteles y restaurantes Relais & Châteaux.

 

Los huéspedes tienen tres opciones gastronómicas: El Refectorio, el comedor original de la abadía con su techo gótico abovedado y un fresco del siglo XVII que actualmente es un santuario de la alta cocina con una estrella Michelin; la Vinoteca, una bodega donde se sirven tapas y raciones además de ofrecer catas de vino y platos de temporada, desde ensaladas hasta carnes a la brasa, que también se pueden disfrutar en el patio del “Jardín del Claustro” durante la primavera y el verano.

 

La finca cuenta con 700 hectáreas de tierra de cultivo, de las que 200 se dedican a la vid. La bodega produce vinos premiados con una trayectoria excepcional y es de las más avanzadas de Europa por su combinación de tradición vinícola y tecnología de vanguardia.

 

Entre sus actividades destacan visitas a la bodega, paseos a caballo por la finca, mountain bikes, exhibiciones de cetrería y vuelos en helicóptero para contemplar el paisaje desde el aire. En la propia abadía, el Museo de las fotinias al aire libre expone las esculturas del artista contemporáneo Ulrich Rückriem, que extrae enormes piedras de la tierra y las agrupa en su superficie.

 

Abadía Retuerta LeDomaine está a dos horas en coche y a una hora en tren desde Madrid, y a 30 minutos en coche desde Valladolid. 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: