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Lavaca incorpora a su carta nuevos platos idóneos para la época estival

Según ha comprobado Lavaca en su reciente estudio Tendencias y nuevos hábitos en el consumo de carne y hamburguesa: la revolución gastronómica, el 39,5% de los españoles acude a un restaurante al menos una vez a la semana, y hasta el 25,4% lo hace hasta dos o tres veces por semana. Esta cifra aumenta a su vez en la época estival, siendo una de las principales vías de ocio en la capital, y Lavaca responde a ello incorporando novedades de temporada a su renovada carta.

La variedad en la oferta, además del servicio y el ambiente, es uno de los principales factores a la hora de elegir a qué restaurante acudir, con una importancia del 7,6 sobre 10. Por ello, Lavaca incorpora este verano platos como el salmorejo elaborado a base de tomarojo muy carnoso con aceite de oliva, el tartar de Kumato, el tradicional tomate Caprese perfecto para compartir, el sorprendente salmón marinado con salsa oriental dulce, el pollo marinado al horno caramelizado con salsa oriental y la ensalada de queso montañés, con toques amargos y dulces gracias a la rúcula, el micro mezclum, el mango, el queso y el aliño que lo hacen una ensalada destacable. 

Estas nuevas elaboraciones completan una carta donde la frescura cobra protagonismo con su sección Lavaca en frío, que incluye, además de una variada selección de ensaladas, cortes marinados como el carpaccio de Wagyu o el tataki de solomillo, y marinados de la mar como el ceviche de salmón y el tartar de atún.

“La renovación constante y adaptación tanto a cada temporada como a los gustos de los comensales es clave en nuestra nueva trayectoria, donde apostamos, además de por las mejores carnes y cortes del mundo elaboradas desde nuestra amplia experiencia, por ofrecer platos de todo el mundo con la mejor materia prima y los formatos más novedosos y sorprendentes a precios asequibles”, afirma Alfonso Valero, responsable de Lavaca.

Lavaca

De la mano de la revolución gastronómica y la universalización de los sabores, llega Lavaca. Un nuevo concepto, una nueva imagen y nuevas elaboraciones que transforman La Vaca Argentina creada en 1994 como típico restaurante argentino en todos los sentidos, abriendo las puertas a los sabores del mundo.

La revolución llega en forma de espacios decorados con las últimas tendencias, una nueva oferta gastronómica y una colaboración de estrella, la inédita experiencia de hamburgueses gourmet creada por Paco Pérez.

Lavaca es un restaurante especializado en carnes, un steak house moderno donde se pueden degustar las mejores carnes y cortes de distintos países y distintas razas de vacuno. Actualmente cuenta con una red de 10 restaurantes propios en Madrid.