inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
12/04/2016
preparar para imprimir

Lauricca, La Tienda Gourmet y Take Away de Ignacio Deias: pura esencia italiana

Pizza margherita
Pizza margherita
      

Si no es para disfrutar del arte, ¿para qué irse al aeropuerto con dos horas de antelación, volar otro tanto y enfrentarse al loco tráfico italiano, cuando la esencia de su gastronomía está en pleno centro de Madrid? Ignazio Deias, un clásico de la gastronomía italiana en España, pone al alcance de todos uno de los bienes más preciados de Italia, su cocina, en un nuevo rincón a unos metros de su restaurante Da Giuseppina (www.dagiuseppina.com). Se trata de Lauricca (Trafalgar, 5. Madrid. 91 772 91 08. www.lauricca.es), una tienda gourmet que bajo el nombre de la abuela de Ignazio, hace revivir el local del famoso Ultramarinos Zurdo cerca de la plaza de Olavide. Ahora son cientos de productos traídos de Italia los que nutren sus estanterías y vitrinas, y las que alimentan la pequeña cocina y su horno.

 

El sardo lleva años aportando a la capital española lo mejor de su tierra y sus raíces, y en esta nueva tienda no podía ser menos. El mostrador está lleno del color y el buen olor de sus embutidos: mortadelas con y sin trufa de varios tamaños, speck del sudtirolo, los tradicionales salchichones italianos, o el Culatello di Zibello, un exquisito fiambre con D.O.P. de la provincia de Parma; y de sus quesos: parmigiano reggiano de varias curaciones y el vacche rosse, el mejor a gusto de Ignazio, gorgonzola dulce y picante, mozzarellas de vaca y búfala, burratas, taleggio, quesos y mantequillas bio, de oveja de Cerdeña, Sicilia, Toscana… y un largo etcétera.

 

Este pequeño establecimiento de techos altos y estanterías vertiginosas, está también plagado de pastas secas de lo más especiales, frescas de los mejores productores, sin gluten para celíacos; tomates enlatados e infinidad de salsas preparadas para poder presumir en casa de ser un chef de altura (no tiene por qué enterarse nadie de la verdad). Además, focaccias, panes frescos artesanales y panecillos crujientes como solo en Italia saben hacerlos, y entre las bebidas hay desde refrescos importados hasta algunos vinos y grappas, aunque hay más variedad de estos últimos en el restaurante.

 

En cuanto a los platos preparados listos para llevar, algunos de ellos salen directamente del obrador en la misma tienda, como las pizzas de masa madre a precios irresistibles, desde 7’95 hasta 14’95 €. Y las hay para todos los gustos, claro, desde la tradicional Margherita, la Pikkkante, con tomate, mozzarella y salchichón picante, la Ortolana con verduras frescas, la Borgotaro Andria, con setas y burrata, hasta la Volare!, para paladares exquisitos, con queso de oveja y crema de trufa negra. También tienen ensaladas capresse con diferentes quesos, varios tipos de pasta con distintos acompañamientos como all’ arrabbiata, alla bolognese, con crema de trufa, setas… tal y como los preparan en Da Giuseppina. También tortellini, risottos, lasaña, milhojas de berenjena, albóndigas y tres postres estrella de la gastronomía italiana: Tiramisú, Panna Cotta y Cannolo siciliano. ¿Quién se resiste?

 

  • Lauricca está asentada en un local con historia del barrio de Trafalgar, deteriorado y cerrado hace tiempo. El empeño de Ignazio Deias por mantener el espíritu del anterior negocio, ha hecho que sea muy cuidadoso a la hora de restaurar tanto el interior como el exterior, los marcos y las molduras de los escaparates, respetando totalmente el estilo de cada detalle, incluso la estética del cartel. El horario de apertura de la tienda es de 10:30 a 23:30 de martes a sábado y de 11:00 a 17:00 los domingos. Los lunes cierra por descanso. Si quieres que te lo lleven directamente a casa, Deliveroo se encarga.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: