inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
25/05/2015
preparar para imprimir

Laurent-Perrier, premiado en Chelsea Flower Show Recibe el ‘Best in Show Garden’

 
 
  

Laurent-Perrier, champagne oficial del evento Chelsea Flower Show 2015, se complace en anunciar que su Jardín ha sido galardonado con el premio ‘Best in Show’. El premio fue recogido por su diseñador, Dan Pearson, que ha vuelto a Chelsea tras 11 años de ausencia. 

Este año, la Casa Laurent-Perrier y la casa Chatsworth, tierra natal del Duque de Devonshire, han creado conjuntamente un Show Garden, en un ambiente relajado. Rodeado de un entorno repleto de jardines y viviendas familiares, el Jardín Laurent-Perrier Chastworth es una experiencia única para los visitantes. 

“Estoy encantado de haber ganado ‘Best in Show’ por el trabajo del Jardín Laurent-Perrier Chastworth”, ha dicho Dan Pearson. “La colaboración entre la histórica casa Chastworth y la experiencia del RHS Chelsea Flower Show de Laurent-Perrier ha sido una propuesta emocionante este año” ha asegurado. 

Desde la predominante posición triangular, donde puede ser visto desde los tres lados, Pearson ha creado una hermosa representación de una pequeña parte de la histórica finca. 

 

En línea con la pasión de Pearson por la naturaleza y el lado salvaje de la jardinería, la exposición está inspirada por el decorativo riachuelo de truchas y el jardín de rocas de Chatsworth. La plantación refleja la ligereza, frescura y delicadeza de esta casa de Champagne de más de hace 200 años. El diseño inspirará a muchos de los invitados que visiten el jardín de Derbyshire. Con su inauguración prevista para la primavera de 2016, el trabajo de Pearson puede ser visto en Chatsworth como parte de la regeneración del proyecto de las áreas que han inspirado el jardín Chelsea.

 

El propio Duque de Devonshire comentó: “Dan Pearson ha creado un espacio inspirador en Chelsea, que capta la esencia de del espíritu del histórico Jardín de Chastworth. Muchas de las plantaciones volverán a este Jardín, por lo que esperamos que el legado de del Jardín Laurent-Perrier Chastworth en Chelsea haga disfrutar a los visitantes durante muchos años”.

 

Sobre Laurent-Perrier 

Fundada en 1812, la Casa Laurent-Perrier es reconocida como una de las principales marcas de Champagne. 

Basado en el corazón de Champagne, Tours-sur-Marne, su éxito es el resultado de una política deliberada en honrar los valores tradicionales: respeto a la naturaleza y vinos, pasión por la calidad, y relaciones fuertes y duraderas entre la gente que conduce la empresa – tanto dentro como fuera de la Casa. 

Los vinos trabajados por la Maison son únicos no solo debido a la filosofía que los ha inspirado, pero también gracias a su estilo, sabor y la calidad constante, de una Cuvée a la siguiente. El resultado es una gama de vins de plaisir- una gama diversificada de vinos para ser disfrutados en cada ocasión, a través de la ligereza, la frescura y la elegancia que distingue Laurent-Perrier. 

El éxito de Laurent-Perrier, también, es fruto del esfuerzo de la Familia de Nonancourt, encabezada por Bernardo de Nonancourt. Desarrollando su labor en un entorno de negocio muy exigente, satisfactoriamente evitó muchos obstáculos y logró conservar la independencia de la Firma y sus valores. Estos mismos principios dirigen el actual equipo directivo en cabezado por sus dos hijas: Stéphanie Meneux de Nonancourt y Alexandra Pereyre de Nonancourt. 

 

Desde el viñedo hasta el jardín

La Casa de Laurent-Perrier y el arte de los jardines tienen muchos valores en común como la exigencia de calidad, un profundo anclaje al terreno, audacia y creatividad, espíritu libre y sentido del tiempo. 

Con unos alrededores naturales controlados, su vínculo con los jardines se encuentran a lo largo de la historia de la casa. Es la única que se encuentra en el campo, la hacienda de Tours-sur-Marne está contenida por viñedos Chardonnay y Pinot Noire, y un jardín con pinos de la región de Landes, y bordeada por arbustos perennes. 

A dos millas se encuentra el sitio que celebra el ‘arte de vivir a la francesa’; el Castillo de Louvois, construido en el siglo XVII para el Ministro de Guerra de Luis XIV. El sello de André Le Notre, fundador del jardín á la française, quien diseñó el parque principal, se puede encontrar por los callejones que conducen a la gran terraza que ofrece una perspectiva del castillo.  

 

Sobre Dan Pearson 

Dan Pearson es un paisajista y diseñador de jardines con reputación internacional en la jardinería y diseño de excelencia. Su puntos fuertes son sus conocimientos en horticultura y un enfoque intuitivo e informado de la organización del espacio y la práctica de los principios del diseño ecológico y sostenible. Dan Pearson se formó  en el RHS Gardens Wisley y el Royal Botanic Gardens, Kew (UK). 

Estudiante becado para estudiar las comunidades de flores silvestres en los picos de Europa (España) y el Himalaya, y dos años trabajando en los jardines botánicos de Jerusalén y Edimburgo, respectivamente, le proporcionaron un entendimiento innato de como las plantas se relacionan con su entorno y las condiciones naturales de crecimiento. Este entendimiento, junto con una apreciación de los paisajes y relieves naturales, son la principal inspiración para su trabajo.

 

Dan Pearson comenzó su Carrera como diseñador profesional en 1987. 

Fue coautor de The Essential Garden Book (Conran Octopus) con Sir Terence Conran y autor de The Garden:

A Yeat at Home Farm (Ebury Press), Spirit: Garden Inspiration (Fuel) and Home Ground: Sanctuary in the City (Conran Octopus).

Ha presentado y apareció en programas de televisión en BBC2, Channel 4 y Channel 5. Da amplias conferencias tanto en Reino Unido como internacionalmente. 

Ha diseñado cinco jardines premiados en el Chelsea Flower Show (1992, 1993, 1994, 1996 and 2004). Fue galardonado con el premio internacional y el premio del jurado en 2012, por los Premios de la Sociedad de Diseñadores de Jardines (Society of Garden Designers Awards). 

Es Embajador de Árboles para el Consejo de Árboles, y Miembro Honorario del RIBA y Diseñador Real para la Industria. 

Actualmente está trabajando en la plantación del Puente Jardín que cruzará el Támesis, diseñado por Thomas Heatherwick, y en un proyecto forestal a gran escala en Hokkaido (Japón).

 

Sobre Chatsworth 

Chatsworth, residencia del Duque y Duquesa de Devonshire, está situado en el centro del Peak District de Derbyshire. Además de ser un hogar familiar, Chatsworth es también una atracción turística de renombre, que comprende la Casa histórica, donde se alberga la colección Devonshire, una de las más importantes colecciones de arte de Europa; un jardín de  42 hectáreas (105 acre), una granja y un parque infantil. La propiedad también tiene casas rurales, hoteles, tiendas y restaurantes, incluyendo la galardonada tienda rural de Chatsworth Estate Farm Shop.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: