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Lanjarón refuerza su compromiso con la naturaleza

Lanjarón ha renovado su imagen para acercar al consumidor la pureza y frescor de la naturaleza, muy vinculada al agua mineral natural de la marca. “Llénate de naturaleza” es el lema que se podrá ver en los envases, packs de agua y en la nueva campaña de comunicación de la marca.

Lanjarón ha estado, desde siempre, fuertemente ligada a su origen, el Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1986. El agua mineral natural Lanjarón nace en las cumbres más altas de la península ibérica, donde los copos de nieve se van filtrando lentamente entre las rocas y las capas interiores de la tierra, adquiriendo su composición única, hasta llegar al manantial, de donde es extraída y envasada intacta con su máxima pureza.

Con este posicionamiento, la marca quiere reforzar la conexión del consumidor con la naturaleza a través de su agua. Según Carla Álvarez, Responsable de Marketing de Lanjarón: “estar en contacto con la naturaleza nos hace sentir bien y nos conecta con las cosas importantes de la vida, pero en las ciudades, donde vivimos nuestro día a día hay prisas y estrés y no siempre es fácil lograr estas sensaciones. Sin embargo, la naturaleza está tan estrechamente vinculada con el agua mineral natural Lanjarón que, cuando la bebes es como si te conectaras con la naturaleza estés donde estés, incluso en la ciudad”. Este es el mensaje que Lanjarón quiere transmitir con su nueva imagen.


Compromiso con la naturaleza


Lanjarón contará a partir de junio con un 25% de R-PET o plástico reciclado en sus envases de PET de canal moderno reforzando una vez más su compromiso con la naturaleza. La compañía trabaja cada día por ser una empresa respetuosa con el medio ambiente, promoviendo, por ejemplo, el uso de materiales y envases sostenibles.
Lanjarón defiende que la naturaleza es una fuente de salud, ya que beber dos litros de agua al día contribuye a mantener las funciones físicas y cognitivas normales. Por eso la compañía tiene la responsabilidad de devolverle aquello que le da cuidándola y protegiéndola y con este objetivo busca constantemente la forma de proteger el medio ambiente y reducir el impacto medioambiental de su actividad.

 


La política medioambiental de Lanjarón se estructura en los siguientes ejes:


• La promoción e implementación de buenas prácticas eficaces para la preservación del medio ambiente
• La mejora continua estableciendo nuevos objetivos que contribuyan a la preservación del medio ambiente con el compromiso de todos los trabajadores y colaboradores.

 


Aguas Font Vella y Lanjarón, una compañía comprometida con el medio ambiente


La política de medio ambiente, definida y en constante desarrollo desde que Aguas Font Vella y Lanjarón existe, aboga por la sostenibilidad en todas sus áreas: la gestión sostenible del recurso, la gestión de los residuos, la contaminación ambiental, el compromiso medioambiental de sus colaboradores, la reducción en la emisión de CO2 o la comercialización de envases más sostenibles. De hecho la compañía ha tenido una reducción orgánica de sus emisiones de más de un 45% (2008 – 2015).


Por otro lado, Uno de nuestros principales objetivos es la lucha contra el cambio climático mediante la reducción de la huella de carbono y la preservación de los sumideros de carbono. Para ello medimos nuestra huella de carbono del ciclo de vida del producto y durante 2015 en Aguas Font Vella y Lanjarón realizamos el cálculo de huella de carbono con la herramienta SAP, un sistema informático, que integra los datos de los procesos de la compañía en tiempo real para medir la huella de CO₂ según metodología LCA, Life Cycle Assessment.


Además, todas las plantas de producción de la compañía y las oficinas centrales, tienen suministro eléctrico proveniente de fuentes 100% renovables. Este acuerdo comercial se ha renovado hasta el 2018, como señal del firme compromiso por parte de la compañía en la lucha contra el cambio climático y la reducción de las emisiones de carbono.


Y el línea con su compromiso con el reciclaje, Lanjarón como marca de la compañía Aguas Font Vella y Lanjarón, forma parte del proyecto que la empresa lanzó el año pasado con el objetivo de fomentar el reciclaje de envases en distintas instalaciones de sus clientes del sector hotelero y de la restauración, a través de la ubicación de contenedores para la recogida selectiva de estos residuos. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de Ecoembes, la organización que coordina el reciclaje de los envases domésticos en España. De esta forma, ambas entidades sumarán esfuerzos no solo para facilitar e incrementar el reciclaje de envases en estos establecimientos, sino también para sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene la separación de envases para la protección del medio ambiente. El proyecto tiene como objetivo que se adhieran el máximo número de clientes de Aguas Font Vella y Lanjarón.


Sobre Aguas Font Vella y Lanjarón S.A:
Aguas Font Vella y Lanjarón S.A., compañía líder del mercado español en agua mineral natural, forma parte de la división de aguas de la compañía Danone y cuenta con una trayectoria de más de 63 años en el sector del agua mineral natural envasada. Sus marcas son especialistas en agua mineral natural y bebidas. Aguas Font Vella y Lanjarón, S.A. cuenta con cuatro plantas envasadoras de agua mineral natural en la península: Sant Hilari Sacalm y Amer en Girona, Sigüenza en Guadalajara y Lanjarón en Granada. Envasa y comercializa las marcas Font Vella y Lanjarón y Vivaris, las variedades con gas Fonter, y Fonteforte y las bebidas Font Vella Sensación y Font Vella Levité.