inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
20/04/2016
preparar para imprimir

Lalique diseña el decantador 'Espíritu Inigualable' de The Macallan

 
 
  

The Macallan y Lalique tienen el placer de presentar la sexta obra maestra con la que culmina su prestigiosa ‘Colección de los Seis Pilares’ de The Macallan in Lalique. El decantador ‘Espíritu Inigualable’ representa el capítulo que cierra la historia sobre los cimientos de The Macallan, los elementos que definen el carácter de este extraordinario whisky single malt. Esta colaboración demuestra la fuerte unión que existe desde hace décadas entre The Macallan y Lalique, ambos con un firme compromiso de artesanía, dominio y belleza.

El decantador de esta colección global,  de The Macallan in Lalique ‘Espíritu Inigualable’,  contiene un whisky de 65 años, uno de los más antiguos y excepcionales realizados por una destilería. El whisky no es solo una prueba de la habilidad de todos y cada uno de nuestros artesanos, sino también una manera de rendir homenaje al compromiso que tiene The Macallan en la creación de whiskys a través del obsesivo e incansable suministro, crianza y maduración de nuestra materia prima en barricas de roble inmejorables.

Diseñado y creado en la legendaria casa de cristal francesa Lalique, el lanzamiento de ‘Espíritu Inigualable’ se limitará a 450 licoreras en todo el mundo. Representa a la perfección el intenso espíritu aromático que envuelve el corazón de The Macallan.  El excepcional jerez prepara las barricas de roble y gracias a este proceso, el rico  sabor y el precioso color natural se unen para ofrecer un carácter único y una calidad que ha ayudado a hacer de The Macallan uno de los más valiosos whiskys de malta en el mundo.

Ken Grier, Director de Marca de The Macallan comenta: “Esta impresionante colección de decantadores es el resultado de dos espíritus afines, basados en una pasión por la artesanía, el detalle y la maestría”. Este sexto y último lanzamiento continúa mostrando la inquebrantable unión de los maestros de Lalique y de The Macallan para crear espectaculares objetos de arte.

“Con la colección completa, es hora de reflejar no solo lo exquisito de los whiskys, que han cobrado una gran importancia debido a la gran experiencia de The Macallan a la hora de obtener el mejor producto,  sino también, por las extraordinarias habilidades que la artesanía de Lalique aporta del legado de René Lalique, cuyo talento continúa inspirándonos e influenciándonos. Es la herencia,  costumbres y tradiciones que ambos, The Macallan y Lalique, han unido para crear esta última colección.”

Marc Larminaux, Director Creativo de Lalique, ha basado su diseño en una inquebrantable gota de The Macallan, simbolizando el espíritu más valioso en el mundo. ‘Espíritu Inigualable’ ha sido diseñado partiendo del icónico triángulo invertido de la botella del whisky, presente desde el siglo XIX.

Silvio Denz, Presidente y CEO de Lalique, afirma que: “Estamos orgullosos de formar parte de este emocionante viaje en el que hemos celebrado año a año los Seis Pilares de The Macallan. El enlace entre este whisky único de single malt con nuestro bonito, personalizado y artesano decantador ha sido asombroso.  Las innumerables horas invertidas, además de un meticuloso trabajo por ambas partes, ha sido resumido en la sobresaliente colección de seis piezas que serán admirados por coleccionistas de todo el mundo.”

El diseño general estuvo influido por la técnica utilizada por René Lalique para muchos de sus famosos frascos de perfume, que también se aplicó en los otros cinco decantadores.

Desde su comienzo en 2005, la colección de The Macallan in Lalique ha demostrado una extensa popularidad entre los coleccionistas del mundo. En 2014, según un reportaje en Whisky Magazine, The Macallan cuenta en su historial con las 10 botellas que más valor han adquirido en una subasta; 8 de ellas pertenecían a esta colección.

En 2015, The Macallan fue el número 1 en la lista de las marcas más valiosas de whisky vendida en una subasta,  superando más del 25% del valor total comercializado de esta manera (Rare Whisky 101). Esta es la prueba de que los coleccionistas confían, respetan y valoran la marca The Macallan.

El decantador ‘Espíritu Inigualable’ está valorado en 35.000 euros y estará disponible desde mayo de 2016.

 

Sobre  Macallan

Fundado en 1824, The Macallan es uno de los más admirados y premiados whiskys de malta del mundo. La reputación de The Macallan está basada en un producto de excepcional calidad y un distintivo carácter, fundado sobre un punto de partida, ‘Los Seis Pilares’. Su obsesión por la calidad ha sido el distintivo de The Macallan desde su fundación por Alexander Reid en una meseta sobre el rio Spey en en noroeste de Escocia. La destilería está rodeada por 150 hectáreas,  con la Easter Elchies House, un excelente ejemplo de casa señorial de la región de Highlands, construída en 1700.

www.themacallan.com                                              


Sobre Lalique

Fundada en 1888, Lalique es una de las joyas de la corona de la industria del cristal Francesa.

René Lalique, conocido como el inventor de la joyería moderna,  se convirtió en un experto en el arte de la fabricación de vidrio.

Con el tiempo, su nombre se ha convertido en uno de los poderosos símbolos de un conocimiento único, un sinónimo de lujo, excelencia, creatividad y un inmediato reconocido estilo. Hoy en día, Lalique ha reinventado la creatividad, un eclético mundo de su fundador con su trabajo contemporáneo en cinco áreas: artículos decorativos, interiorismo,  joyería, perfumes y arte. Las piezas de cristales son producidas en Alsace France, la única fábrica de Lalique, abierta en 1921. Lalique continua prosperando como una atemporal marca de estilo de vida.

 

Sobre Maxxium

Maxxium España, es una compañía distribuidora de bebidas espirituosas, que cuenta en su portafolio con cuatro de las diez marcas más vendidas en España: Brugal, DYC, Larios y Centenario. Además de estas marcas, Maxxium comercializa más de 20 productos entre los que se encuentran marcas de gran prestigio internacional como The Macallan, Jim Beam,

Courvoisier o Cutty Sark y tiene acuerdos de distribución de marcas tan reconocidas, como la ginebra Nº3, Bols Licores o el Whisky de Malta The Glenrothes.

Maxxium España es una Joint Venture propiedad de las multinacionales BeamSuntory y Edrington.    



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: