inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
28/06/2016
preparar para imprimir

El Lagar de Isilla lanza al mercado su línea de aceite de oliva

 
 
  

Este innovador proyecto nace para responder al deseo empresarial de extender y consolidar, más aún, el posicionamiento de la firma burgalesa.


En España es de sobra conocida la alta tradición y producción olivarera. Grupo El Lagar de Isilla apuesta por esta nueva línea de negocio e incorpora a su gama de productos la comercialización del aceite de oliva, especialmente diseñado para ellos. Lanzan al mercado una exclusiva y limitada producción de este `oro líquido´ que se comercializa en su tienda de La Vid y que, a la vez, les sirve para condimentar algunos de sus sabrosos platos. Este apasionante reto nace en 2015, fruto de la necesidad de lograr un producto de alta calidad, diferenciador y en el que hay detrás un completo y exhaustivo asesoramiento profesional.


Convertido en uno de los referentes en el mundo de la enología en plena Ribera del Duero, Grupo El Lagar de Isilla da una paso más en su línea de proyectos y apuesta por la comercialización del aceite de oliva. De norte a sur, de Córdoba a Burgos, este `oro líquido´ procede de una de las regiones españolas más afamadas, Montilla.


Este apasionante reto nace en 2015 fruto de la necesidad de lograr un producto de alta calidad y diferenciador. La compañía llegó al corazón de Andalucía, en concreto a la localidad de Montilla (Córdoba). Conocedores de que esta tierra regala el mejor aceite del mundo decidieron extraer de la recolecta de olivares las variedades Hojiblanca y Picual. La fusión de ambas olivas da como resultado un óleo de una calidad singular cuyo proceso de elaboración no ha requerido filtrado.

Este aceite en rama, como se suele llamar, tiene un aspecto denso, un sabor intenso y algo picante, y conserva casi intacto el gusto del fruto que siempre se extrae de la última cosecha para que posea las garantías que le hacen realmente fresco. Este zumo de aceituna se ha obtenido directamente de las olivas y solo mediante procedimientos mecánicos.

Durante 365 días el equipo de trabajo se ha dedicado a la investigación, ha recibido asesoramiento y ha encontrado, gracias a él, las mejores aceitunas para obtener un aceite que ya se comercializa. Para la ocasión, bajo el sello La Casona de La Vid, se ha producido una primera remesa de 2.500 unidades de un producto exclusivo que se puede adquirir desde 2,95 euros la botella en la tienda online del grupo http://tiendalagarisilla.es/

Un aceite que en cata aporta unos matices sensoriales resultado de la mezcla de un aceite frutado, con notas amarga, picante y astringente como es la Picual, acompañado del toque dulzón y de almendra característico de la Hojiblanca.

Además, los expertos médicos aseguran que sus propiedades disminuyen los niveles de colesterol, evitan los riesgos de infarto y trombosis arteriales. También protege contra úlceras y gastritis, es beneficioso para los huesos y previene el envejecimiento cerebral y de órganos.

“Sentíamos curiosidad por el mundo oleico ya que nos encontramos en un país que es productor y decidimos apostar por este proyecto. Es una experiencia y un valor añadido para el cliente que nos visita y una experiencia que ningún amante del aceite de oliva debería perderse”, declara el propietario del Grupo, Jose Andrés Zapatero.


Sobre Grupo El Lagar de Isilla
El Lagar de Isilla es una empresa de referencia en Castilla y León ligada al mundo del vino y la enología desde 1995. Su propietario, José Zapatero, es impulsor de este negocio y apuesta, de forma decidida, por la región de la Ribera del Duero. El mimo, el cuidado, la fidelización y el trabajo en equipo desarrollado e implementado en cada una de las ramas de negocio es su sello personal fiel reflejo de una arraigada tradición familiar. Para el desarrollo de todo el proyecto, las instalaciones cuentan con espacios singulares como el restaurante, donde maridar la gastronomía local y los vinos de la bodega, un hotel con habitaciones tematizadas, original diseño y destinadas para diferentes ocasiones y la bodega histórica donde saborear la mejor D.O. Ribera del Duero.


www.lagarisilla.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: