inicio
Martes 28 de marzo de 2017
17/01/2017
preparar para imprimir

Laboratorios Quinton, impulsores de la Terapia Marina, crecerán un 25% en 2017

 

Laboratorios Quinton, impulsor de la Terapia Marina, tiene previsto aumentar su facturación en torno al 25 por ciento a lo largo de 2017. El laboratorio, que distribuye sus productos en más de 30 países, cerró el pasado ejercicio con una facturación de 5 millones de euros. Además de aumento de las ventas en los mercados donde ya opera con grandes expectativas, como en China y Estados Unidos, en 2017 Quinton iniciará su actividad en países como Japón, Filipinas y México.

En 2016 Quinton produjo más de 15.000.000 de ampollas bebibles de sus productos Isotonic e Hypertonic, además de otras presentaciones para la higiene nasal y el cuidado de la piel y los ojos. Por mercados, Francia representa el 38% de las ventas, seguido de España con el 26%, Reino Unido con el 15%, China con el 6%, Malasia con el 5% y EEUU con el 4%.


Crecimiento exponencial
En los últimos 3 años, Laboratorios Quinton ha mantenido un crecimiento continuado de “dos dígitos” y la previsión de crecer exponencialmente en los próximos años. “Nuestro objetivo es estar presentes en los principales mercados mundiales, multiplicando la producción y el peso de las exportaciones en las ventas”, explica Francisco Coll, director general de Quinton.


Terapia Marina
Laboratorios Quinton produce diferentes productos que tienen como materia prima el agua de mar extraída en el Vortex planctónico del Golfo De Vizcaya, rico en minerales y otros elementos, que se encuentran en una proporción similar a los líquidos orgánicos del medio interno humano, como el líquido extracelular, el plasma sanguíneo, el líquido cefalorraquídeo o las lágrimas.

Su utilización conforma la denominada Terapia Marina, una técnica de nutrición celular global iniciada por René Quinton y avalada por más de cien años de práctica hospitalaria, que demuestra una gran eficacia en el tratamiento de enfermedades en el ámbito de la gastroenterología la odontología, la pediatría, la ginecología, la medicina deportiva, la oftalmología, la fisioterapia respiratoria, la reumatología, la endocrinología, etc.


Pionero del cuidado de la Salud
René Quinton fue un genio multidisciplinar, que en 1897 descubrió que la vida animal, nacida en el mar, tiende a mantener las condiciones de sus orígenes, a pesar de las variaciones durante el tiempo, y definió la enfermedad como una alteración de ese medio primigenio fundamental. A partir de esta teoría científica constituyó su terapéutica básica: reconstituir la célula dañada utilizando agua de los océanos, un medio vital cuya mineralización sigue siendo idéntica a nuestro medio interno.

En 1905 René Quinton creó Laboratoires Quinton. Empezó a comercializar ese mismo año el “Plasma de Quinton” (actualmente “Quinton Isotonic”), y en 1912 el “Duplase de Quinton” (actualmente “Quinton Hypertonic”), éste con una mayor proporción de agua marina. Estos medicamentos fueron registrados posteriormente en 1945 en la Seguridad Social Francesa, creada ese mismo año. Abrió multitud de “dispensarios marinos”, en Francia fundamentalmente y también en países como Reino Unido, Bélgica, Egipto, Estados Unidos, etc. Hasta 1982, la sanidad pública francesa reembolsó la prescripción médica de estos productos. A principios de los años 80, los laboratorios abrieron una nueva vía en el sector de complementos alimenticios, con presentaciones bebibles. Diferentes vicisitudes familiares y la armonización de las farmacopeas europeas, que obligaba a los laboratorios farmacéuticos a adaptarse a ellas, provocaron el cese progresivo de la actividad del Laboratorio.


Nueva etapa en España
En 1996, Joan Miquel Coll, un emprendedor español vinculado al sector farmacéutico, adquirió los laboratorios y obtuvo la patente del protocolo de producción desarrollado por René Quinton, creando en Alicante Laboratorios Quinton Internacional.

El nuevo laboratorio, que el pasado año celebró su vigésimo aniversario, cuenta con unas amplias instalaciones funcionales y equipadas con las últimas tecnologías. Su unidad farmacéutica de producción cumple con la norma ISO 9001 y posee el Certificado Europeo de Buenas Prácticas de Fabricación (BPF/GMPs). Los Vortex planctónicos de donde se extrae el agua de Mar están protegidos por leyes marítimas internacionales. Los procesos de producción de Laboratorios Quinton son extremadamente escrupulosos, siguiendo una extracción de agua controlada para garantizar su preservación, utilizando posteriormente unas técnicas de filtrado en frío exclusivas conformes con la Farmacopea europea, y con un proceso de preparación y envasado en cámaras blancas de clase A para elementos termolábiles, adaptando el protocolo original de René Quinton a las exigencias de la actual Farmacopea europea y haciendo uso de las últimas tecnologías.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: