inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
20/01/2016
preparar para imprimir

Korean Food Foundation participa, por tercera vez, en Madrid Fusión

 
 
    

En esta edición presentará nueva “Hansik” - comida coreana- a base de ingredientes de temporada y diferentes tipos de algas

El Ministro de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales coreano (MAFRA), Lee, Dong Phil, y el director de «Korean Food Foundation» (KFF), Kang, Min Su, anuncian su participación en el evento de Madrid Fusión 2016, que tendrá lugar del lunes 25 al miércoles 27 de enero de 2016 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

En esta edición, la decimocuarta, Korean Food Foundation ha elegido el tema “Aportando la Vitalidad del Océano a la cocina coreana”, sobre el que articulará su programa de degustaciones y presentará la nueva Hansik – como ellos denominan la comida coreana- mediante el empleo de ingredientes de temporada y diferentes tipos de algas. Los ingredientes frescos son el factor principal en la cocina coreana. Por ello, KFF mostrará los verdaderos colores y sabores de la Hansik (comida coreana) con especial atención al empleo de productos de temporada.

Kwon Woo Joong, será el chef invitado por KFF en Madrid Fusión 2016. Con él los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de platos coreanos modernos, con especial atención a las nutritivas algas y los tradicionales jang (condimentos fermentados) demostrando una forma inteligente y deliciosa de usar las algas como buena fuente nutritiva. En concreto, Kwon Woo Joong realizará una demostración de Kkoshiraegi Jat-muchim y Sok-hoe de marisco (Ensalada de filamentos de alga con piñones y marisco al vapor). Además elaborará desde cero, a fin de preservar el aroma y los nutrientes naturales de los ingredientes, platos como Jang (condimentos tradicionales fermentados) coreanos, Gochu-jang (pasta de chile rojo), Ganjang (salsa de soja), Doenjang (pasta de soja), vinagre, y Jangajji (verdura en escabeche)

También habrá postres, como el caramelo Hongsam (de ginseng rojo), que aúna el intenso sabor del ginseng rojo con el dulce del caramelo, Hadong Nokcha (té verde), considerado el ‘té verde de reyes’ en Corea y diferentes tipos de Hangwa (dulces tradicionales coreanos), como GangJeong (Pastelillos dulces de arroz) horneado, Gyul Jeonggwa (Galleta crujiente de mandarina) y Daechu (Frito de Jujuba).

Además de degustación de comida y tés coreanos, Korean Food Foundation ofrecerá un programa lleno de actividades en su stand para acercar la cocina de este país a todos los visitantes.

Bajo el título “Algas marinas”, el miércoles 28 de enero a las 16.30 en la sala polivalente, el Chef Kwon Woo Joong, muy reconocido en Corea por su afán de explorar e introducir nuevos y desconocidos sabores trabajados a partir de ingredientes tanto especiales, como de temporada que se encuentran en todo el país, presentará personalmente la receta del plato coreano Kkoshiraegi Jat-muchim y Sok-hoe de marisco (Ensalada de filamentos de alga con piñones y marisco cocido al vapor).

Kwon Woo Joong es un prestigioso Chef coreano con restaurante propio desde el 2015. A lo largo de su trayectoria profesional ha sido Chef responsable del departamento de cocina coreana de CJ Foodville (2013-2015), Chef Propietario del restaurante East Village (2011-2013), Chef de I+D en SunatFood (2009-2011), entre otros.

 

Sobre Korean Food Foundation

Korean Food Foundation (KFF) es una institución pública dedicada a la promoción de la cocina coreana y su cultura culinaria. La fundación está comprometida con el desarrollo y la comercialización de la comida coreana tanto nacional, como internacionalmente así como con aquellos profesionales que abogan por ella. También colabora en la gestión de los diversos planes de negocios relacionados con el turismo gastronómico.

Korean Food Foundation ya estuvo presente en ediciones anteriores: Madrid Fusión 2013, cuando Corea fue país anfitrión y Madrid Fusión 2015 donde su muestra se centró en la fermentación de verduras.

Toda la información sobre Korean Food Foundation, la cocina coreana, sus recetas, su cultura, etc., se encuentra en su web oficial www.hansik.org y www.koreanfood.net. Así como en sus perfiles sociales Facebook (@TheTasteofKorea) y Twitter (@TheTasteofKorea)

 

Sobre Madrid Fusión

Madrid Fusión es una de las ferias gastronómicas más importantes del mundo. En ella se reúnen los mejores chefs y expertos del sector de los cinco continentes quienes, a través de talleres, conferencias, demostraciones y expositores, darán a conocer las técnicas gastronómicas más avanzadas y las últimas tendencias del apasionante y cada vez más de moda, mundo de la gastronomía.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: