inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
28/01/2016
preparar para imprimir

KAYAK.es revela la procedencia y las ciudades preferidas de los turistas que visitan España

Un año más, España vuelve a ocupar el tercer puesto en el ranking internacional de destinos turísticos más visitados, por detrás de Francia y EE. UU. Con motivo de este anuncio, el metabuscador de viajes KAYAK.es ha analizado millones de búsquedas de vuelos de todo el mundo para determinar cuál es el país con un mayor porcentaje de búsquedas a destinos españoles.

                                                                                                                  

Barcelona y Madrid: los destinos favoritos de todos los viajeros

Barcelona se erige como la ciudad española favorita de los viajeros de todo el mundo. Su inconfundible estilo gótico y sus monumentos como La Sagrada Familia o La Pedrera son algunos de los atractivos que hacen de Barcelona la ciudad más turística del país. Madrid es la segunda opción para los viajeros que deciden conocer nuestra tierra; su arraigado carácter castizo y su tradición artística atraen cada día a turistas de todo el planeta. En la séptima posición, Sevilla se une a la capital española como uno de los destinos urbanos del ranking. España es conocida por su buen tiempo, por lo que era de esperar que los los destinos de sol y playa fuesen los que más abundan en este en este listado. Lugares como Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife o Málaga también están entre los destinos más populares de España.

 

Muchos españoles optan por explorar su propio país

El análisis confirma que nuestro país también es uno de los destinos preferidos entre los propios españoles ya que, según la información obtenida, un 23% de las búsquedas se realizan dentro del propio país. Además de Madrid y Barcelona, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Málaga y las Palmas de Gran Canaria figuran también entre los destinos favoritos.

 

España seduce también a los viajeros latinoamericanos y europeos

El idioma es un gran puente entre culturas, quizás este sea el motivo por el que argentinos (13%) y mexicanos (9%) encabezan la lista de extranjeros que realizan más búsquedas para destinos españoles. Los favoritos una vez más: Madrid y Barcelona.

Una de las muchas cosas que tienen en común italianos y españoles es el amor por nuestro país; con un 8%, los italianos son los europeos que realizan más búsquedas de vuelos con destino a España. Por otro lado, la gastronomía puede ser una de las razones por las que los británicos eligen nuestro país para pasar sus vacaciones, ya que Reino Unido (7%) ocupa el quinto lugar en el ranking de búsquedas de vuelos a España.

 

Web: www.kayak.es

Blog: www.kayak.es/news/

Síguenos:

www.facebook.com/kayak.espana

www.twitter.com/kayak_es

Canal de YouTube



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: