inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
14/04/2015
preparar para imprimir

JustCalm, la nueva bebida relajante que nació en TBS Barcelona

 
 
  

JustCalm es un nuevo refresco a base de hierbas y zumos de manzana y casís con efecto relajante que ha sido lanzado hace tan solo tres meses por tres jóvenes emprendedores formados en la escuela de negocios TBS Barcelona: Guillermo Rangel, Pierre-Augustin Dumez y Àlex Borràs. "La idea de crear JustCalm surgió de una necesidad que percibimos mientras pasábamos jornadas maratonianas estudiando y ni el café ni las bebidas energéticas nos ayudaban a aguantar el ritmo de concentración", explica Alex Borràs, cofundador de JustCalm. “Pensamos que era mucho más efectivo llegar a la concentración a través de la relajación en vez de usar la excitación”, añade Dumez. 

JustCalm tiene su origen en el proyecto “Relax”, que Borràs, Dumez y Rangel desarrollaron en su segundo año de Bachelor in Management (opción Emprendimiento) de TBS Barcelona y que fue galardonado con el Premio Jóvenes Emprendedores por el Comité Español de los Consejeros de Comercio Exterior de Francia (CCEF). 

Rangel explica que “paralelamente a las clases teóricas sobre emprendimiento, tuvimos que desarrollar un plan de negocio en tres meses que fue supervisado por un tutor de TBS y que finalmente fue la base para crear JustCalm”. 

Este plan de negocio fue valorado y premiado por un jurado compuesto por miembros del Comité Español de los CCEF por el carácter innovador del producto, la calidad en la investigación del mercado y la dimensión multicultural del equipo. 

A través de este premio, el proyecto recibió una inyección inicial de 1.500 euros a través del Banco de Sabadell que ayudó a arrancar el negocio. Una vez hechos los números, había un idea clara en este trío de emprendedores que consistía en cubrir una necesidad hasta el momento mal resuelta. 

Con este concepto como hilo conductor, los tres emprendedores confiaron la creación de la bebida a un laboratorio de Valencia y el diseño del envase a Recrea, una agencia especializada, que ha dejado su imprenta en diseños para grandes empresas. 

El resultado es una bebida natural a base de hierbas y de sabor afrutado y dulce que se presenta como una buena alternativa a las bebidas refrescantes y excitantes demasiado azucaradas ya que JustCalm se endulza mediante stevia y no aporta apenas calorías. Elaborada con ingredientes naturales como la camomila, el lúpulo, la manzana, la valeriana o la fresa, entre otros, se presenta en un packaging denominado cartocan totalmente reciclable. 

Borràs explica que “JustCalm está concebida tanto para personas que están estudiando o simplemente viviendo periodos estresantes en su vida sin olvidar a los deportistas”. 

Uno de los puntos clave en los que está trabajando actualmente JustCalm es en desarrollar unos canales de distribución eficientes que permitan comercializar la bebida a nivel nacional. Pierre-Augustin Dumez, cofundador de JustCalm explica que “junto a la venta online a través de la web (www.justcalmdrink.com) que ya ofrecemos, queremos desarrollar distintos canales de distribución física del producto y poder llegar a grandes superficies y locales de restauración en España”. Actualmente, la bebida se puede comprar en máquinas de vending y en distintos supermercados y tiendas en Cataluña como la Boulangery y Central Café en Barcelona, Espai Rubiralta en Manresa y Supermercado Casa Evaristo de Terrassa sin olvidar que también se puede adquirir en la Toulouse Business School.

Podéis seguir todos sus avances en su página de Facebook.
 

 

Acerca de Toulouse Business School Barcelona 

TBS Barcelona es el campus de la Ciudad Condal del grupo Toulouse Business School, que cuenta con 4.500 alumnos y una red de más de 27.000 antiguos alumnos en todo el mundo. En este centro situado en el corazón de Barcelona se imparte el programa de estudios universitarios Bachelor in Management, que conduce a la obtención de un título de Grado oficial francés visado por el Ministère de l’Enseignement Supérieur et de la Recherche. También se ofrecen dos programas Master of Science en Finanzas y Marketing, dobles diplomas de TBS con la Universidad Politécnica de Catalunya.

Los programas de formación de TBS están centrados principalmente en recursos humanos, management, marketing, finanzas, contabilidad, consultoría y auditoría sin olvidar el ámbito cultural, humanitario, empresarial, etc. TBS está entre las mejores escuelas de negocio francesas y cuenta con las tres acreditaciones internacionales del sector: AACSB, EQUIS y AMBA, una triple corona que sólo un 1% de escuelas de negocios en el mundo han obtenido.

TBS posee convenios con más de 150 instituciones a nivel internacional, un claustro de profesores formado por doctores y profesionales de la empresa, cinco centros de investigación y tres campus: Toulouse, Barcelona y Casablanca y una localización en París. Más de 80 nacionalidades están representadas en los diferentes campus. 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: