inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
13/05/2016
preparar para imprimir

El jurado del Concurso Mundial "Les Olivalies" premia a cuatro firmas amparadas bajo la D.O.P. Priego de Córdoba

 

Los aceites de oliva vírgenes extra amparados por la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba han resultado premiados en el Concurso Mundial de Aceite de Oliva ‘Les Olivalies’ celebrado recientemente en Francia.

Cuatro firmas han resultado galardornadas: “El Empiedro” de la empresa con sello prieguense S.C.A Olivarera La Purísima, ha obtenido Medalla de Oro en la categoría de Frutado Medio-Ligero. Igualmente ha resultado premiada la firma “Parqueoliva Serie de Oro” de Almazaras de la Subbética, S.L ha obtenido en la misma categoría Medalla de Oro. La firma “Rincón de la Subbética” perteneciente a la empresa  Almazaras de la Subbética, S.L., ha conseguido Medalla de Oro en la categoría de Frutado Intenso. Además, la marca prieguense “Señorío de Vizcántar” de Aceites Vizcántar, S.L. ha conseguido Medalla de Plata en la categoría de Frutado Medio-Ligero.

La Unión de Enólogos de Francia ha vuelto a celebrar por cuarto año consecutivo este concurso mundial francés, cuyo principal objetivo, según afirma la propia organización, “el concurso parte de la base de que la cultura del olivar y sus producciones son complementarias al viñedo, en el espacio y en el tiempo”.  Los premios se entregarán en la ciudad de Cannes, Francia.

Nuevos reconocimientos para los aceites amparados por la D.O.P Priego de Córdoba que reafirman de nuevo, la calidad y excelencia de los caldos producidos en la Comarca en esta campaña 2015-2016.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: