inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
15/04/2016
preparar para imprimir

Juan Carlos González Martínez de Alegría, alma y creador de La Era Restaurante

 
 
  

El cocinero de 38 años está al frente de este establecimiento madrileño desde hace ya cuatro años junto a su padre, Basilio González, y un gran equipo de profesionales.

El número 103 de la calle Infanta Mercedes de Madrid guarda un secreto tras sus puertas: se trata de La Era Restaurante, un establecimiento que nació en el año 2012 de la mano de Basilio González y Juan Carlos González Martínez de Alegría, padre e hijo. Ambos ostentan los cargos de Encargado y Chef ejecutivo, respectivamente, y buscan hacer viajar en el tiempo cada día a cada uno de sus comensales a través de su cocina tradicional de mercado. El local, además, está decorado con materiales nobles como la madera o el esparto, que transmiten la comodidad del espacio.


Juan Carlos González Martínez de Alegría es el Chef Ejecutivo de La Era Restaurante, un establecimiento situado en el número 103 de la madrileña Calle Infanta Mercedes. Para lograr abrir su propio negocio, el chef ha tenido que esforzarse mucho y trabajar muy duro de la mano de otros grandes cocineros españoles e internacionales.


Este madrileño de nacimiento se formó en Filología en la Universidad Autónoma de Madrid y fue entonces cuando se dio cuenta de que lo suyo era la cocina. Estudió Hostelería en la Escuela de Especialidades Fundamentales de la Armada
en Ferrol (A Coruña) y el módulo de Cocina en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid.


Como muchos otros chefs, inició su andadura profesional viajando a Londres, donde consiguió un puesto de Ayudante de cocina en Conty´s Sandwich Shop. Ya de vuelta en España, experimentó también diferentes cargos en grandes empresas de restauración y hostelería.

Mientras trabajaba, Juan Carlos continuaba su formación y su aprendizaje incansable. Pasó también por la Armada Española encargándose de la Hostelería y la Alimentación, así como por el Restaurante Magalia de Ávila, donde trabajó como cocinero. En el año 2005 ocupó la posición de Jefe de cocina en el Restaurante Zalabaca donde se servía cocina fusión y, en 2006, fue Cocinero-Jefe de Partida en el Restaurante El Amparo, ambos en la capital.


Pero su formación no acaba aquí. El chef trabajó durante tres años en el Restaurante Goizeko Wellington como Cocinero-Jefe de Partida, en el Restaurante La Cruzada como Jefe de Cocina y en el Grupo Bokado durante la Feria de San Isidro de la Plaza de Toros de Las Ventas, quedándose en esta empresa tres años, los dos últimos como Jefe de cocina.


Este extenso curriculum de 15 años de trayectoria profesional le ha valido reconocimientos como el Tercer Premio de cocina en el XV Certamen Gastronómico de la Asociación de Cocineros y Reposteros de la Comunidad de Madrid y el Primer Premio a la Mejor Tapa. Asimismo, deja ver la amplia experiencia de la que dispone Juan Carlos, que plasma en cada uno de sus platos y que, sin duda, notan y aprecian los comensales.


La Era Restaurante es su proyecto más personal, que dirige junto a su padre, Basilio González, y con el que busca la excelencia culinaria. Les acompaña en su aventura un gran equipo de profesionales entre los que cabe destacar a la Encargada en Sala y Sumiller. El chef desarrolla su vocación en un espacio agradable y acogedor en el que predominan los materiales nobles como la madera o el esparto y las decoraciones rústicas.


Sobre La Era Restaurante
a Era Restaurante es un espacio gastronómico situado en la madrileña calle Infanta Mercedes a cuyo cargo se encuentra Juan Carlos González Martínez de Alegría, en búsqueda constante de la excelencia culinaria. Los más de 15 años de trayectoria de este chef al frente de diferentes fogones le hacen valedor del XV Premio Gastronómico de la Comunidad de Madrid. Actualmente, busca hacer viajar en el tiempo a los comensales que disfrutan de sus deliciosas creaciones, mediante sabores recuperados de la cultura gastronómica española, a los que une técnicas de vanguardia de alta cocina. De esta forma, diseña sorprendentes contrastes en sus platos elaborados con ingredientes que el cocinero selecciona personalmente. La Era cuenta con capacidad para 40 personas y dispone de dos reservados, todo decorado con materiales nobles: esparto, madera y arpillera. Un restaurante que une innovación y tradición y ofrece un espacio cálido, elegante y exclusivo.


www.laerarestaurante.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: