inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
18/10/2016
preparar para imprimir

José Fernández será protagonista en el Congreso 'Soria Gastronómica'

 
 
  

El maestro pastelero dirigirá uno de los talleres que componen el programa de este encuentro de prestigio, basándose en su concepto de la ‘Pastelería Micológica’

Pastelería Nunos, un establecimiento madrileño ubicado en el barrio de El Retiro, a cuyo cargo se encuentran el académico de la pastelería José Fernández y su mujer, Puerto Díaz, lleva 10 años innovando en el mundo de la alta pastelería. En esta ocasión hará lo propio durante uno de los talleres enmarcados en el programa del Congreso ‘Soria Gastronómica’, la gran cita mundial dedicada a la Micología que contará con la presencia de varios cocineros de fama internacional y personalidades reconocidas en el sector. Allí, el maestro pastelero José Fernández deleitará a los asistentes el lunes 24 a las 15.30 horas con una sorprendente visión de la ‘Pastelería Micológica’ llena de innovación y sobre todo, sabor.

En el barrio madrileño de El Retiro se encuentra un coqueto obrador. Se trata de la Pastelería Nunos, un lugar en el que los sueños de los más golosos se hacen realidad. Al cargo se encuentran el genio creador José Fernández y su mujer, Puerto Díaz, quienes dirigen el negocio desde hace más de 10 años.

En esta ocasión su creatividad tomará contacto con el mundo de las setas y los hongos con motivo de la celebración del V Congreso Internacional de Micología ‘Soria Gastronómica’, una cita culinaria que tendrá lugar los días 24 y 25 de octubre y contará con cocineros de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional. José Fernández dirigirá uno de los talleres que componen el programa, previsto para el lunes 24 a las 15.30 horas en la Sala 3 del Centro Cultural Palacio de la Audiencia y titulado ‘La Pastelería Micológica en Pastelería Nunos’.

Durante el mismo, el maestro pastelero ofrecerá su particular visión de la Micología vinculada a sus creaciones, mostrando a los asistentes una vertiente didáctica de esta ciencia a nivel culinario, pero sobre todo, regalando una inolvidable experiencia sensorial. Como es habitual en José Fernández, la innovación y la sorpresa marcarán su intervención en esta V edición de ‘Soria Gastronómica’, centrada en ‘Boletus, territorio y sostenibilidad’.

Este académico de la pastelería se formó como licenciado en Arquitectura Técnica, pero dejó todo por estudiar repostería en la escuela de pastelería Centro Saper de León. Tras este proceso de aprendizaje, comenzó a elaborar postres basándose en el recetario tradicional y siguiendo fórmulas familiares para más tarde comenzar un proceso creativo que llega hasta el día de hoy. José innova a diario colmando sus vitrinas expositoras de suculentos postres y platos salados que hacen las delicias de los clientes. Siguiendo el calendario festivo anual madrileño y español, prepara diferentes colecciones especiales, como es el caso de los roscones de Navidad, los buñuelos y las torrijas de Semana Santa.

Su larga trayectoria y su demostrada experiencia le han hecho valedor de grandes reconocimientos gastronómicos, como el premio al Mejor Postre típico de Madrid de 2008 a 2010, la posición de Subcampeón en la Copa de España 2010, el bronce al Mejor Pastelero Artesano Pastelero de España en 2011, las Mejores Torrijas en 2008, 2009 y 2014, los Mejores Roscones en 2008, 2009, 2011, 2012 y 2014 y los Mejores Buñuelos en 2009, 2010 y 2013.


Sobre Pastelería Nunos
El maestro chocolatero José Fernández junto a su mujer Puerto Díaz llevan más de una década al frente de este establecimiento madrileño situado en pleno barrio de El Retiro que es ya todo un referente en la capital e incluso internacionalmente. Junto a un gran equipo de profesionales, crean pequeños bocados saludables a base de productos de la mejor calidad uniendo tradición y vanguardia.

José cuenta con una dilatada trayectoria profesional tras haberse formado en León y su experiencia ha sido avalada por numerosos premios. Se trata de una pastelería que ha creado su propio chocolate, el Goson Noire y que sirve gastronomía dulce. Nunos es sinónimo de exclusividad y buen hacer.


www.pasteleria-nunos.es
 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: