inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
20/10/2015
preparar para imprimir

Las jornadas de turismo gastronómico 2015 arrancan con una sesión técnica

 
 
  

Las entidades promotoras de ‘La rebelión del JAMÓN’, organizadoras de esta cita, que tendrá lugar del 5 al 8 de noviembre, han dado a conocer algunos detalles de la primera actividad programada, una jornada técnica con distintas mesas y ponencias, en torno al turismo gastronómico

Las Primeras ‘Jornadas de Turismo Gastronómico 2015’, iniciativa de ‘La rebelión del JAMÓN’, se celebrarán del 5 al 8 de noviembre en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Darán comienzo el jueves 5 con una jornada técnica denominada ‘La rebelión del JAMÓN: de las Promesas a las Experiencias’, en la que se darán cita instituciones y profesionales vinculados al desarrollo económico y rural, así como a los sectores del turismo, la hostelería y el comercio. Durante el día, los participantes podrán disfrutar de cinco mesas, donde renombrados ponentes nacionales desgranarán a través de ponencias y mesas redondas, la evolución de la nueva modalidad turística, el turismo gastronómico. Esta jornada y mesas tendrán lugar en el Edificio del Tiro, Jabugo, actual Centro de Innovación y Promoción del Ibérico (CIPI). Los profesionales interesados en inscribirse, deberán hacerlo en el correo info@eduardoserrano.com.  

‘La rebelión del JAMÓN: de las promesas a las experiencias’ es el nombre de la Jornada Técnica con la que arrancarán las Primeras Jornadas de Turismo Gastronómico 2015, organizada dentro de la iniciativa ‘La rebelión del JAMÓN’, y que tendrá lugar el 5 de noviembre. 

Representantes de la Diputación y el Patronato Provincial de Turismo de Huelva, el Ayuntamiento de Jabugo, la Federación Onubense de Empresarios (FOE), el Consejo Regulador DOP Jabugo, el Grupo de Desarrollo Rural (GDR SAYPA), la Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra y Andalucía Emprende, serán los encargados de inaugurar este acto a las 9.30 horas.  

A las 9.45 horas dará comienzo la primera mesa titulada ‘El Turismo Gastronómico, lo que es y lo que no es’. Moderada por Gilberto Domínguez Sánchez en representación del Ayuntamiento de Jabugo, en ella participará el Socio y Director de ESM y Asociados, consultoría especializada en Turismo y Hostelería, Eduardo Serrano, quien centrará la jornada realizando una reflexión sobre el turismo gastronómico. La mesa continuará con la intervención de la Presidenta de la Asociación Española de Enoturismo y Turismo Gastronómico, Cristina Alonso, que agrupa a las principales agencias de viajes especializadas del sector, y que desgranará el estado del turismo gastronómico a nivel nacional. Finalizará con la participación del responsable del Producto Turismo Gastronómico Basquetour -Agencia Vasca de Turismo-, Iker Urcelay, quien aportará la experiencia del desarrollo y posicionamiento de Euskadi Gastronomika, la apuesta por el turismo gastronómico del País Vasco .  

A continuación se celebrará la mesa: ‘¡Y un Jamón! Productos Experienciales de Turismo Gastronómico que no podrás creer’, una mesa redonda que se iniciará a las 11.30 horas y moderará el gerente del Patronato Provincial de Turismo de Huelva, Jordi Martí. La mesa dará comienzo con la intervención de David Mora, de la consultora EMOTURISMO y creador de ese mismo término, en alusión a las emociones que el turismo genera. Le seguirán Javier Honorato, que presentará la experiencia y resultados de su proyecto de turismo experiencial Fungiturismo, un ejemplo singular que nace a partir del particular champiñón; y Manel Colmenero de Ocio Vital / Food Wine Tours, destacado agente de viaje y touroperador especializado, reconocido por la creatividad y singularidad de sus propuesta de turismo gastronómico.  

Esta jornada técnica se completará con otras tres mesas redondas, que también se celebrarán en Jabugo, en el Edificio del Tiro, actual Centro de Innovación y Promoción del Ibérico (CIPI). Durante la comida, los participantes podrán visitar y degustar, una amplia muestra de productos gastronómicos locales y un menú denominado ‘Cucharón serrano y paso atrás’, elaborado por prestigiosos Jefes de Cocina del territorio.  

Los interesados en inscribirse en estas jornadas profesionales, deberán dirigir un correo electrónico a info@eduardoserrano.com, indicando con su nombre, DNI, empresa a la que pertenecen, sector de actividad y motivo de su vinculación al turismo gastronómico. La solicitud sólo será válida previa confirmación desde ese mismo correo. 

A esta jornada técnica, le seguirán tres días más de actividades para el público general, como presentaciones de productos, talleres etc., y de las que se publicará el programa en los próximos días. 

 

Sobre ‘La rebelión del JAMÓN’

La iniciativa ‘La rebelión del JAMÓN’, promovida por el Patronato Provincial de Turismo de Huelva, el Ayuntamiento de Jabugo, la Denominación de Origen Protegida Jabugo, La Ruta del Jabugo, la Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, el Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Aracena y Picos de Aroche y Andalucía Emprende, aspira a dinamizar las singularidades de este fértil territorio y despensa de España, a través del Turismo Gastronómico. Su primera acción, tendrá lugar en Jabugo con una jornada técnica que se llevará a cabo el día 5 de noviembre para continuar con distintas acciones a lo largo de todo el territorio del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Huelva, en forma de unas Jornadas de Turismo Gastronómico, del 5 al 8 de noviembre de 2015, con la participación de profesionales del sector turístico, hostelería y comercio. Cuatro días durante los que se realizarán ponencias, se debatirá, se impartirán talleres y se llevarán a cabo presentaciones y degustaciones de productos. 

Facebook.com/larebeliondelJAMON    /   @rebelionJAMON

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: