inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
15/06/2016
preparar para imprimir

Las Jornadas Gastronómicas del Lechazo sortean dos menús entre sus seguidores de redes sociales

 
 
    

Las Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado de Aranda de Duero se suben con más fuerza que nunca a las redes sociales en su décimo sexta edición. Por primera vez en su historia, los promotores de esta cita sortearán entre los seguidores de sus perfiles en Facebook y Twitter sendos menús, para dos personas cada uno, en los que se degustará como plato principal el lechazo asado.

Para participar en el sorteo de ambos menús hay que ser seguidor en Facebook del perfil Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado de Aranda de Duero o en la cuenta de Twitter @LechazoAranda y llevar a cabo lo que se indica en las bases del concurso, que están publicadas en la web  www.lechazo.es.

En ellas se explican las dos modalidades de concurso a las que se puede optar.  Por un lado, TU TRUCO: dirigido a todos aquellos que envíen a través de las redes sociales cuál es su truco personal para conseguir un lechazo asado espectacular.  Aquí tienen su oportunidad sobre todo los arandinos, burgaleses o castellano leoneses que viven dentro o fuera de su lugar de origen.  Se hará un sorteo entre los participantes y el que gane se llevará de regalo un menú con lechazo asado para dos personas.

Por otro lado, ¿QUÉ SABES DEL LECHAZO ASADO? Orientado al consumidor que no está tan familiarizado con este plato gastronómico y que puede ser futuro cliente o visitante.  Tendrán la oportunidad de contestar a cinco preguntas que, durante todo el mes de junio, se publicarán en los perfiles de las Jornadas Gastronómicas. Entre todos aquellos que contesten correctamente, al menos, a tres de las cinco cuestiones, se sorteará el segundo de los menús.

Los ganadores, que se difundirán a través de las propias redes sociales además de los medios de comunicación, podrán disfrutar de su galardón hasta el 30 de septiembre de 2016 en cualquiera de los nueve asadores que participan en las Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado; El 51 del Sol, Asador de Aranda-Mesón El Roble, Asador El Ciprés, Mesón de la Villa, Mesón El Pastor, Asador Casa Florencio, Restaurante Aitana, Hotel Restaurante Montermoso y Asador Restaurante El Lagar de Isilla.

Las Jornadas están organizadas por el Ayuntamiento de Aranda de Duero, la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera, y el Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero, que desde hace 16 años apuestan por la gastronomía como recurso turístico. De hecho, Aranda de Duero recibe cada año miles de visitantes atraídos por la calidad y excelencia del lechazo asado en horno de leña. El objetivo actual de los promotores es poner en valor la gastronomía local junto con otros recursos turísticos, como el patrimonio histórico y artístico y el paisaje.

Los menús de las Jornadas ofrecen todos como plato principal lechazo asado con indicación geográfica protegida (IGP) en horno de leña y ensalada de la huerta con lechuga de Medina.  El pan es la tradicional Torta de Aranda y los vinos de la DO Ribera del Duero. Cada asador elabora además unos entrantes y unos postres. Entre los primeros nos podemos encontrar delicias como paté, hamburguesa o croquetas de lechazo,  morcilla de Aranda, brochetas o cestitas de riñones, mollejas de lechazo elaboradas de diferentes maneras… En cuanto a los dulces van desde los hojaldres con crema y nata, al pan, nueces y queso, biscuit de helado con piñones o tarta de queso churro.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: