inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
12/03/2015
preparar para imprimir

Jornada Formación gestores punto de venta dentro de promoción del cordero

 
 
    

Con el objetivo de informar y concienciar de primera mano a los gestores de punto de venta de la magnitud dela campaña europea de promoción y de las acciones que se van a desarrollar en el canal, INTEROVIC organiza esta jornada en Zaragoza con la asistencia de 52 gestores de todo el territorio nacional. Una formación crucial, pues estos profesionales son los que, posteriormente, mantendrán contacto directo con los carniceros, los auténticos prescriptores de cara al consumidor. 

Esta formación presencial es fundamental al sustentarse sobre estos profesionales la labor de comunicar a los carniceros todas las novedades del producto y las acciones de interés de la propia campaña.
 
Así, durante la jornada, que se ha celebrado en Mercazaragoza, se ha formado durante más de cuatro horas a estos responsables de punto de venta sobre los nuevos cortes de carne de cordero y lechal que se van a introducir en el mercado, unas presentaciones más pequeñas, versátiles y fáciles de cocinar.
 
Gestores de punto de venta
 
Los gestores en el punto se encargarán de visitar a las carnicerías de las zonas que se les asignen, habiéndose determinado el número total de los mismos en función de las provincias objeto de acciones promocionales.
 
La jornada ha sido inaugurada por el Presidente del grupo de Promoción de INTEROVIC, Francisco Marcén, quien ha dado la bienvenida a los asistentes. Seguidamente ha intervenido el coordinador de INTEROVIC, Tomás Rodríguez, quien ha analizado los pilares básicos de la campaña.

A continuación ha tomado la palabra Mercedes Honrubia, directora de Cuentas de AGR Food Marketing, agencia que ejecuta la campaña, y posteriormente la experta en Promoción en Punto de Venta, María Sabater,  encargada de detallar los puntos fuertes de las promociones que se van a desarrollar en estos establecimientos.
 
El carnicero Manuel Remiro y el cocinero Javier Robles se han encargado de realizar una demostración práctica de los nuevos cortes y usos de cordero y lechal que se van a introducir como grandes novedades en el mercado.
 
Finalmente, se han visitado las instalaciones de Mercazaragoza y se ha celebrado una comida degustación con estos nuevos cortes.
 
Campaña de tres años de duración

El programa europeo de promoción tiene una duración de tres años: 2015, 2016 y 2017, y está cofinanciada por la UE (50% y dos millones euros), el Gobierno de España, a través del Magrama, (un 25% y un millón de euros) y el propio sector (25% y un millón de euros), con un presupuesto para cada año de 1,3 millones de euros.

La columna vertebral de la campaña se encuentra en las actuaciones en el canal, esto es, la formación a más de 15.000 carniceros a través de 42 jornadas por toda España. 

Con estas acciones formativas se pretende introducir en el punto de venta las nuevas presentaciones que INTEROVIC ha obtenido durante 2014 tras el desarrollo de un importante plan de I+D+i en el que se han definido 13 nuevos cortes, de los cuales se presentarán ocho en el primer año, ejercicio en el que se pretende aumentar la notoriedad y modernización de esta carne.

INTEROVIC está compuesta en su rama productora: por la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA), la Asociación Nacional de Ganaderos Recriaderos de Ganado Ovino de Carne (OVICEBO), Cooperativas agro-alimentarias de España, la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) y la Unión de Pequeños Agricultores (UPA). Y por parte de la rama industrial/comercializadora: por la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE), la Asociación Profesional de Salas de Despiece y Empresas Cárnicas (APROSA), la Asociación Española del Curtido (ACEXPIEL), la Asociación Nacional de Almacenes Frigoríficos de Carnes y Salas de Despiece (ANAFRIC), la Asociación Nacional de Industrias Cárnicas de Ovino-Caprino (ANICOC), la Confederación Española de Detallistas de la Carne (CEDECARNE) y Cooperativas agro-alimentarias de España.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: