inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
14/06/2016
preparar para imprimir

JOAN ROCA REINA EN LA COCINA MUNDIAL

El popular chef catalán obtiene el galardón Chefs’ Choice Award, patrocinado por Estrella Damm, que le encumbra como mejor cocinero del mundo El Celler de Can Roca también se consolidó en el pódium de la prestigiosa gala culinaria The World’s 50 Best Restaurants celebrada anoche en Nueva York

El chef catalán Joan Roca alcanzó esta pasada madrugada el máximo reconocimiento a su apuesta culinaria tras obtener el premio Chefs’ Choice, patrocinado por Estrella Damm, en la gala de The World’s 50 Best Restaurants, celebrada esta madrugada en Nueva York. Esta cita gastronómica de referencia reúne anualmente a los chefs de mayor prestigio con el objetivo de dar a conocer los 50 mejores restaurantes de los cinco continentes.

 

Además de ser uno de los patrocinadores de la gala, Estrella Damm también fue protagonista del premio Chefs’ Choice que distinguió a Joan Roca como mejor cocinero del mundo. Tras el primer puesto del ranking de The World’s 50 Best Restaurants, el galardón Chefs’ Choice es el premio con mayor reconocimiento de esta cita, puesto que su elección se basa en los votos de chefs de todo el mundo.

 

Joan Roca obtiene con esta distinción el premio a una extraordinaria carrera que arrancó en 1986 con la apertura de El Celler de Can Roca. Como jefe de cocina, Joan Roca explora los ingredientes tradicionales catalanes combinándolos con una extraordinaria variedad de métodos de cocción que estimula los sentidos, evocando así emociones y recuerdos en los comensales, ya sea a través de un olor sugerente, una explosión de sabor o un truco visual que sitúan a El Celler de Can Roca entre los mejores espacios gastronómicos del mundo.

 

El restaurante gerundense no pudo revalidar el primer puesto obtenido en la pasada edición de The World’s 50 Best Restaurants quedando emplazado en segunda posición este 2016. La Osteria Franscana, restaurante italiano situado en la provincia de Modena, se alzó finalmente con el primer puesto del ranking.

 

Asimismo, además de El Celler de Can Roca, otros restaurantes españoles como Arzak (San Sebastián, Guipúzcoa) o Tickets (Barcelona, Cataluña), entre otros, también figuran en este selecto TOP 50.

 

Compromiso con la gastronomía internacional

 

Estrella Damm apoyó por segundo año consecutivo esta ceremonia fortaleciendo así una vez más el sólido vínculo que la marca mantiene con la gastronomía internacional. El evento tuvo lugar por primera vez en Nueva York donde se celebró una gala por todo lo alto en la que se dieron cita laureados chefs de todo el mundo. 

 

El icónico Cipriani Wall Street de Manhattan albergó la gala en una noche de puesta de largo para la cocina internacional. El certamen premió a aquellos espacios gastronómicos con una apuesta culinaria más singular e innovadora componiendo un apetitoso ranking que año tras año ejerce de barómetro anual sobre los mejores rincones gastronómicos a nivel mundial.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: