inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
03/10/2016
preparar para imprimir

Jimbo, el templo del smokehouse en Madrid, renueva su carta

 

Este concepto, que apuesta por una cocina a baja temperatura, amplía su oferta con platos que demuestran la versatilidad de esta técnica

En pleno barrio de Chamberí, y tras dos meses desde su apertura, Jimbo vuelve a sorprender con un cambio de carta con el que demuestra la versatilidad de una técnica que dota a la pieza de un marcado sabor ahumado mediante un asado con calor indirecto. Un concepto que ha revolucionado la escena gastronómica jugando con platos innovadores que distan mucho de los típicos de los smokehouses tradicionales del sur de EEUU.

Entre las novedades, Jimbo ofrece Nachos con pulled pork, Tacos de pulled pork y manzana, Tortilla de patata ahumada o una original Hamburguesa de chorizo ahumado hecho en el establecimiento con salsa mad y pepinillo.

A esto, se suman sus cuatro especialidades protagonistas de la carta, el Brisket macerado con especias, Pulled pork adobado con azúcar moreno y especias, Costillar de cerdo sazonado con chili en polvo y especias y untado con salsa BBQ casera y el Contramuslo de pollo deshuesado y adobado con una mezcla de piel de cítricos y pimienta negra machacada.

En Jimbo, cada corte se sirve en bandeja ofreciendo la posibilidad de acompañarlo con una serie de sides entre los que podemos encontrar baked beans, puré de patata, mac n’cheese o mazorca de maíz ahumada.

Su resultado está basado en una filosofía ‘Low n’ Slow’. Jimbo apuesta por asar con calor indirecto, lo que permite dotar a la pieza un marcado sabor ahumado. Esto se consigue mediante un proceso muy lento en el que se llegan a alcanzar 15 horas como en el caso del Brisket. El bocado perfecto lo consagra la cuidada selección de maderas que Jimbo utiliza en función del producto.

Para los más golosos, a sus postres habituales, S’mores, nubes tostadas en sándwich de galleta casera y chocolate y su helado de donuts al que se le puede añadir diferentes siropes y toppings caseros, se suma una contundente tarta de doble chocolate que promete conquistar a todos los paladares.

La variedad que ofrece el restaurante también se traslada a su carta de bebidas. En ella, se podrá encontrar una extensa selección de cervezas en botella artesanales además de los diez grifos que rotan periódicamente. Entre ellas, destaca Freaks, un proyecto que pertenece también a los propietarios del restaurante.

Para aquellos que opten por una copa de vino, Jimbo cuenta con una carta de blancos, tintos, rosados y jerez que prometen maridar a la perfección con su selección de carnes.

Para los que prefieran disfrutar de Jimbo en casa, el restaurante ofrece la posibilidad take Away para deleitarse con su oferta en el confort del hogar.

Jimbo abre en horario continuado de domingo a jueves de 13.00h a 1.00h. Viernes y sábados hasta las 2.00h. La cocina deja de ahumar una hora antes.

 

Jimbo Smokehouse

www.jimbosmokehouse.es

Plaza Descubridor Diego de Ordás, 4

(Junto a Santa Engracia, 120)

28003 Madrid

Metro Ríos Rosas

Teléfono: 910 00 55 40

(No se admiten reservas)

Precio medio: 20 €



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: