Al día

Jim Beam presenta “Bourbon Legends” en Barcelona

La primavera ha llegado cargada de novedades para Beam Suntory, la tercera mayor compañía de bebidas alcohólicas premium del mundo, y Barcelona es la ciudad elegida para darlas a conocer a través de un gran evento experiencial los días 25, 26 y 27 de Mayo en la Fundación Palo Alto.  

Dirigido a prensa, influenceres y consumidores, en “Bourbon Legends” todos los detalles están cuidados al detalle para diseñar una experiencia memorable que permita una inmersión completa en el apasionante universo del Bourbon de Kentucky y concretamente en el de Jim Beam, la centenaria casa de Clermont (Kentucky) que elabora el Bourbon no. 1 del mundo desde hace más de 200 años. Pasando por diferentes stands en los que participarán activamente a través de distintos retos dirigidos por actores, los asistentes aprenderán sobre el origen, la historia, los sabores y los matices del mítico whiskey americano.

LA ICONICA BOTELLA DE JIM BEAM SE RENUEVA
Entre las novedades que se presentan en “Bourbon Legends” destaca nuevo diseño de la icónica botella de Jim Beam, siendo la primera vez que se realiza un cambio significativo en décadas. A partir de mediados de 2016, todo el portfolio de Jim Beam tendrá un aspecto más premium todavía en los más de 100 mercados de todo el mundo en los que está presente, incluidos los mercados más grandes de la marca, Estados Unidos, Australia, Alemania y Japón. En el caso de Europa será el primer mercado del mundo en recibir el nuevo packaging que incluye: un nuevo diseño premium de la botella más estilizada y con contornos únicos, etiquetas con papel de alta calidad, lámina de oro y acabados en mate; cierres únicos para las botellas y la armonización de etiquetas en toda la gama.

“Durante siete generaciones y desde hace más de 220 años, Jim Beam se ha enorgullecido de ir siempre más allá para crear el mejor Bourbon del mundo, y estamos encantados de que nuestro nuevo envase refleje mejor la alta calidad y el patrimonio que contiene cada botella,” afirma Albert Baladi, Presidente de Jim Beam EMEA.

El nuevo packaging estará disponible en los estantes españoles en agosto en todo el portfolio de Jim Beam, incluyendo Jim Beam® Bourbon, Jim Beam® Black, Jim Beam® Apple, Jim Beam® Honey, Jim Beam® Kentucky Fire™, Red Stag by Jim Beam®, Jim Beam® Devil’s Cut® y todas las expresiones de Bourbon No. 1 del mundo.

BIENVENIDO, JIM BEAM DOUBLE OAK

En paralelo, Jim Beam Suntory se enorgullece de anunciar la ampliación del portfolio de la familia Beam con la incorporación del esperado Jim Beam Double Oak, con el que la compañía da un paso más allá en la elaboración del Kentucky Straight Bourbon madurando su mítico whiskey en no una sino dos barricas de roble americano. Este proceso permite que el producto mantenga un contacto más intenso todavía con la madera, logrando un equilibrio perfecto entre sus matices más profundos e intensos.

El resultado es un whiskey bourbon con un intenso aroma a roble y vainilla y una complejidad excepcional en boca que puede disfrutarse tanto con hielo o servido como Old Fashioned para descubrir un magnífico abanico de aromas y sabores que pasan por notas de madera tostada hasta sutiles toques de caramelo y toffee.

“Mi familia ha estado haciendo historia y produciendo bourbon durante más de 200 años”, dice Fred Noe, 7ª generación, maestro destilador y bisnieto de Jim Beam. “A lo largo de las décadas, siempre hemos disfrutado traspasando fronteras e innovando aunque manteniéndonos siempre fieles a las tradiciones de nuestra familia. Y nuestro Jim Beam Double Oak es el último ejemplo de ello”.

 

MILA KUNIS VUELVE A SER EMBAJADORA DE JIM BEAM

Para crear más emoción todavía, Jim Beam cuenta de nuevo con la súper estrella de Hollywood Mila Kunis en la que es la segunda fase  “Make History”, la exitosa campaña de marketing global de la marca que se estrenó en 2014.

Como embajadora de excepción de Jim Beam, la célebre actriz protagoniza un nuevo spot que se titula “A look inside” en el que visita la centenaria destilería de Jim Beam en Kentucky para conocer de primera mano los secretos de la elaboración del bourbon más vendido del mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=e88ajQePG0Y

www.jimbeam.com
Twitter: twitter.com/JimBeam
Facebook: facebook.com/JimBeam
Instagram: instagram.com/jimbeamofficial


Acreditaciones:   www.bourbonlegendsbarcelona.com

Acerca de Beam Suntory Inc.
Como tercera mayor compañía de bebidas alcohólicas Premium del mundo, Beam Suntory está elaborando las marcas de espirituosos que despiertan el mundo. Los consumidores de todos los rincones de la tierra piden marcas de la compañía, incluyendo el icónico Jim Beam, marcas de Bourbon de Maker’s Mark y Suntory whisky Kakubin, así como las marcas de renombre mundial de primera calidad, incluyendo Knob Creek Bourbon, y los whiskies japoneses Yamazaki, Hakushu y Hibiki, Teacher’s, Laphroaig, y los whiskies Bowmore Scotch, Canadian Club whisky, coñac Courvoisier, tequila Sauza, vodka Pinnacle, y licor Midori.   Beam Suntory fue creada en 2014 mediante la combinación del líder mundial en Bourbon y el pionero en whisky japonés para formar una nueva empresa con un patrimonio de profundidad, pasión por la calidad, el espíritu innovador y el compromiso de crecer cada vez más. Con sede en Deerfield, Illinois, Beam Suntory es una subsidiaria de Suntory Holdings Limited de Japón. Para obtener más información sobre Beam Suntory, sus marcas y su compromiso con la responsabilidad social, visita www.beamsuntory.com y www.drinksmart.com.