inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
20/06/2016
preparar para imprimir

Jean Leon abre una línea de vinos experimentales con X-15, su primer xarel·lo

 

Jean Leon abre una nueva línea de vinos experimentales con el lanzamiento de X-15, el primer vino que elabora la bodega del Penedès con la uva autóctona xarel·lo.

De edición limitada y numerada – se han elaborado solo 6.000 botellas -, X-15 sale al mercado como homenaje al Penedès, la región vitivinícola que permitió a Jean Leon cumplir su sueño.


Mireia Torres, directora de Jean Leon, junto con el enólogo Xavier Rubires y el resto del equipo, han elaborado este exclusivo vino ecológico procedente de viñas de la propiedad de 25 o de 30 años situadas a 225 metros, cuidadosamente seleccionadas y recolectadas a mano. La vinificación se ha realizado en acero inoxidable con crianza sobre sus lías durante 4 meses.


X-15, de color amarillo brillante y con ribete verdoso, desprende aromas cítricos, de hinojo y anisados, sobre un fondo de flor blanca. En boca, tiene una entrada fresca y una acidez fina y elegante, que acompaña en todo el recorrido. Presenta un final suave y persistente, que destaca por su untuosidad, fruto del trabajo sobre las lías.


La línea de vinos experimentales de Jean Leon que inaugura X-15 se dirige a la restauración y tienda especializada, y también a los socios del Club Jean Leon. El nuevo vino se presentará en sociedad el sábado, 18 de junio, en la octava edición de la ‘Nit dels Xarel·los’, que se celebrará en el Claustre Sant Francesc de Vilafranca del Penedès.


Sobre Jean Leon
Jean Leon es una pequeña bodega del Penedès que elabora vinos de alta calidad. Desde su creación a principios de los sesenta, ha sido pionera en España en la introducción de variedades nobles. Fue la primera bodega en plantar chardonnay, en realizar una fermentación de vino blanco en bota (1973) y en elaborar un vino con cabernet sauvignon (1969). Cuatro de sus vinos están certificados como Vino de Finca por la Generalitat de Catalunya, la máxima distinción que otorga el gobierno catalán a aquellos vinos procedentes de un viñedo único de una variedad determinada, en un tipo de suelo concreto y un microclima que favorece la máxima expresión. Desde 2008 se lleva a cabo la agricultura orgánica, y desde la vendimia 2012 todos los vinos incluyen la certificación de producción ecológica en las etiquetas. Hoy, la bodega Jean Leon está reconocida a nivel internacional y sus vinos se exportan a más de 40 países. Es propiedad de Bodegas Torres desde 1994.

www.jeanleon.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: