inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
04/11/2015
preparar para imprimir

Jazz, cocina y coctelería de vanguardia en el Jazz & Cookin’ de Valencia

 
 
     

El próximo viernes, 6 de noviembre, y durante el resto del fin de semana, tendrá lugar la primera edición del Jazz & Cookin’ Valencia Vanguard Festival. El evento, ubicado en la Rambleta, pretende convertirse en el primer escaparate de la vanguardia del jazz, la gastronomía y la coctelería en Valencia.  

El formato de este festival es una apuesta por crear una experiencia integral en la que el público interactúe abierta y distendidamente con la música (JazzFest) y los sabores (CookingFest), proporcionándole una combinación perfecta de nuevas sensaciones par el oído y el paladar.

 

El JazzFest

Es el espacio de actuaciones de música en directo. Por él pasaran músicos de renombre dentro del mundo del Jazz de Vanguardia tanto de ámbito nacional como internacional. Se trata de dar a conocer al público de Valencia a creadores con una trayectoria de años en el género de la experimentación musical y que gozan de un merecido reconocimiento en Europa: Agustí Fernández, Josep Lluís Galiana, Chefa Alonso, Ricardo Tejero,… todos tienen una amplia discografía y son requeridos por músicos y festivales del ámbito europeo. Además de los internacionales Paul Stocker (EE.UU), Alex Ward y Dominic Lash (Reino Unido), Didrik Ingvaldsen (Noruega) respetados y conocidos ampliamente. Finalmente, desde el Festival se ha querido cuidar especialmente el apoyo a músicos emergentes de la Música Contemporánea en Valencia, como el trío Naima y Edu Comelles.

Cada concierto del Festival es una propuesta totalmente innovadora, original y diferente que asombrará y hará disfrutar al público a partes iguales.

 

El CookingFest

Dentro del espacio destinado a la gastronomía del festival, destaca el estreno en Valencia de Snacks, Bocados de una revolución. El acontecimiento tendrá lugar el viernes, 6 de noviembre a las 20h y coincidirá con la inauguración del Jazz&Cookin’.  

El documental, dirigido por Verónica Escuer y Cristina Jolonch, ya ha sido presentado en festivales de cine como el de San Sebastián y pronto lo hará en otros a nivel internacional. En él, se recogen los testimonios de chefs de la talla de Ferran Adrià, Joan Roca, Juan Mari Arzak, Eneko Atxa, Quique Dacosta o Ángel León entre otros, y explica la revolución que se ha vivido en España en cuanto a su gastronomía y cómo se ha expandido por todo el mundo la pasión por la cocina española gracias al trabajo, dedicación e ilusión de estos grandes cocineros.  

Tras el estreno de Snacks, la marca de mixers Fever-Tree –estrechamente vinculada con el mundo de la alta gastronomía y patrocinadora del documental-, ofrecerá una degustación de cócteles creados en colaboración con la compañía de destilados VanDyck inspirados en las grandes figuras del jazz. Así, grandes voces como Billie Holiday, Ella Fitzgerald, Miles Davis o Gregory Porter, tendrán su propio Jazz Cocktail y los asistentes del Jazz & Cookin’ podrán degustarlos durante el festival. 

Además, en el marco del CookingFest, también tendrán lugar catas y exhibiciones gastronómicas protagonizadas por vinos de Utiel Requena y arroces de la DO Arroz de Valencia. 

Sin duda alguna, el Jazz & Cookin’ se presenta como una opción fresca y llena de ritmo con la que disfrutar del fin de semana.  

Para más información y compra de entradas: www.jazzcookingfest.com  

Snacks, Bocados de una revolución

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=3l3EDSjLOW4  

Web: http://www.snacksfilm.com/

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: