inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
04/12/2015
preparar para imprimir

Jaw Contouring del Dr. Chamosa

 

La pérdida del óvalo facial viene determinada en primera instancia por la aparición de las “cocochas”, dos porciones de tejido blando descendido, que se sitúan a cada lado de la barbilla, desdibujando la línea mandibular de forma prematura. Antecesoras de los llamados “mofletes de hámster”, se eliminan con el Yaw Contouring del Dr. Chamosa, una mini-lipo localizada de alta precisión, que evita el lifting convencional del tercio inferior, cuando aún no se necesita.

¿QUE SON LAS ‘COCOCHAS’

Las cocochas constituyen el primer signo visible de la pérdida de firmeza en el rostro. Su aparición compromete la estructura juvenil de triángulo invertido que lo caracteriza,  hasta que invierte sus proporciones. Cuando esto ocurre más allá de los 40, por el escenso de los tejidos blandos (grasa) y la reabsorción de los tejidos duros (hueso), la estructura facial ya es una pirámide cuya base se asienta en la mandíbula y cuya corrección requiere un lifting en toda regla.

¿A QUÉ EDAD APARECEN?

La fuerza de la gravedad y los cambios morfológicos del tejido con el paso de los años son los responsables de este deslizamiento tisular, que carga todo el peso del rostro en el tercio inferior, alterando la armonía de las facciones. Las llamadas “cocochas” vienen dadas por dos protuberancias laterales, que rompen la línea mandibular a cada lado de la barbilla, mostrando un incipiente descolgamiento del rostro. Formadas por grasa descendida fundamentalmente, su aparición viene determinada por la genética, los grandes cambios de peso y sobre todo, los adelgazamientos.

LA CAIDA DE LOS MOFLETES

La aparición de las “cocochas” es posterior a la del rictus, pero anterior a la de las bolsas, que se ponen de manifiesto debido a la progresiva esqueletización del rostro. Los cambios de este deslizamiento tisular hacia la mandíbula se notan también en la zona de la ojera, que se hunde acentuando el borde orbitario con los años. Este hecho coincide con el esbozo de las líneas de marioneta, que parten de las comisuras hacia abajo, marcando emociones como el disgusto o la amargura.

Antes de llegar a una reestructuración como el lifting facial del tercio inferior, que afecta a piel, musculo y grasa, el Dr. Chamosa es partidario de un retoque previo, mucho menos dramático, pero igual de trascendente en el rejuvenecimiento de la línea mandibular. Se trata del Jaw Counturing, una lipoescultura mini, de alta precisión, que elimina de forma localizada esta porción de tejido graso descendido y protuberante, cuando el exceso de piel no ha hecho su aparición.

EL PREOPERATORIO

■ Se realiza un estudio fotográfico para determinar las zonas de extracción de grasa.

■ Se precisa un análisis de sangre, un estudio de la coagulación y un electrocardiograma, que asegure la buena salud del paciente.

■ Es recomendable no ingerir aspirinas ni anti-inflamatorios 15 días antes a la intervención.

■ Es necesario estar en ayunas las 6 horas previas a la operación.

LA INTERVENCION

Se llevan a cabo con cánulas de 2 mm de diámetro, que se introducen a través de 3 Micro-incisiones de 4 mm. Realizadas bajo la barbilla y bajo el lóbulo de cada oreja respectivamente, permiten un acceso directo y oblicuo hacia la zona afectada, que permite perfilar la mandíbula.

La clave del éxito consiste en no vaciar la grasa de las “cocochas” por completo sino en descargarlas, para que el resultado sea natural y con efecto rejuvenecedor instantáneo, sin producir retracciones poco naturales del tejido por una aspiración excesiva.

Anestesia: Local con sedación intravenosa.

Duración: 1 hora.

Quirófano: Sin ingreso hospitalario.

EL POSTOPERATORIO

■ Es necesario llevar una mentonera durante los 3 ó 4 días posteriores a la intervención. De esta forma se minimiza la inflamación y se optimizan los resultados.

■ Se recomendará la ingesta de antibióticos y antiinflamatorios durante los 4 días posteriores a su realización.

■ En el caso de producirse hematomas, que remiten en un periodo de aproximadamente 15 días, es posible cubrirlos con maquillaje hasta su completa desaparición.

■ La mentonera se retira en consulta a los 3 días, y los puntos a los 6.

■ Los resultados se aprecian en una semana y los definitivos en un mes aproximadamente.

PVP: a partir de 2000 €.

Doctor Chamosa

Miguel Chamosa es médico especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, así como Doctor en Medicina con la calificación “Sobresaliente Cum Laude” por unanimidad. Ex-secretario Nacional de la International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS), actualmente preside la Fundación docente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (SECPRE), de la que también ha sido presidente. Su aportación a la Liposucción de Rodillas y Tobillos es una técnica premiada, publicada y reconocida a nivel internacional.

Clínica Dr. Chamosa

Pº de la Castellana, 113 - 8º izda.

Teléfono: 91 417 74 87

www.doctorchamosa.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: