inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
20/04/2016
preparar para imprimir

Javier Román, ganador del Concurso de Aceituning Jóvenes Autores Edición 2016

Aliño - Alberto Ramudo
Aliño - Alberto Ramudo
       

La Carpa de Jugadores del Santiago Bernabéu de la capital de España ha sido testigo de la final nacional del Concurso de Aceituning Jóvenes Autores, edición 2016. A lo largo de toda la mañana de ayer, los participantes elaboraron sus propuestas para alzarse con el primer premio.

El Jurado del certamen, formado por periodistas especializados en gastronomía, reconocidos chefs y expertos del sector de la aceituna de mesa, emitió su dictamen, que proclamaba a Javier Román como vencedor, por su aliño Aceitunas rellenas de conejo con ajos de Las Pedroñeras. El encargado de hacer entrega del trofeo fue Carlos Cabanas, secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El Jurado se mostró unánime a la hora de valorar el altísimo nivel de los trabajos realizados. La originalidad, la armonización de sabores, la calidad de la preparación, así como el emplatado, fueron determinantes a la hora de conceder a Román el primer premio, el stage de formación en el restaurante La Terraza del Casino, de Paco Roncero, en Madrid, un talón de 1.000 € y una chaquetilla de chef.

El segundo clasificado fue Alberto Ramudo, del IES de Foz, en Galicia. Sus Aceitunas con crema de San Simón, esferificación de fruta y crujiente de jamón le hicieron merecedor del segundo galardón, que recogió de manos de Ricardo Serra, presidente de Interaceituna.

El tercer lugar del podio lo ocupaga Irene Pons, de la Escuela de Hostelería Altaviana, en la Comunidad Valenciana. El aliño presentado como Aceitunas frescas del mar fue la razón. El encargado de hacerle entrega de su premio fue Antonio de Mora, vocal de Interaceituna.

Ambos fueron premiados con sus respectivas chaquetillas de chef. Además, todos los finalistas recibieron un diploma de participación y un set de cuchillos profesionales, con el que podrán continuar explorando lo que las aceitunas, pueden hacer por la alta gastronomía. Este producto, esencial de la Dieta Mediterránea, es mucho más que la mejor tapa, es la base para elaborar cualquier receta como ha quedado plasmado en el único concurso gastronómico organizado en torno a las aceitunas en España, líder mundial indiscutible en producción, calidad y exportaciones.

El Concurso de Aceituning Jóvenes Autores 2016 forma parte de la campaña de la Interprofesional de la Aceituna de Mesa, Interaceituna, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y de la Unión Europea.

 

www.elaceituning.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: