inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
13/07/2015
preparar para imprimir

Japón ofrece buenas oportunidades de negocio al Jamón de Teruel

 

Japón, con 127 millones de habitantes, representa la tercera economía mundial después de Estados Unidos y China. Se trata, por tanto de un mercado atractivo para el Jamón de Teruel, asegura Ricardo Mosteo, director gerente del Consejo Regulador que participó el pasado 7 de julio en Tokio (Japón) en el II Salón Selección Guía Peñín.

La jornada fue un éxito para el jamón de Teruel que despertó un gran interés entre los importadores, distribuidores, compradores, sumilleres, tiendas, medios de comunicación y prescriptores japoneses que no paraban de acercarse al espacio ocupado por el Jamón de Teruel. Según indicaba Mosteo, lo que más les llamaba la atención es el ritual del corte a cuchillo y se interesaban mucho por conocer el sistema de elaboración del jamón de Teruel. Sin duda, lo que más les gustó fue el sabor y la fragancia que desprendían las lonchas que con tanto arte sirvió en Tokio Miguel Ángel Abril, maestro cortador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel.

Según sostiene el director gerente del Consejo Regulador, al consumidor nipón le llaman mucho la atención los productos extranjeros con calidad como el jamón de Teruel y sorprende que, al menos aparentemente, no les preocupe demasiado el precio del producto. Y es que, el consumidor japonés mantiene una capacidad adquisitiva muy alta y, por tanto, no le duele el bolsillo a la hora de pagar precios altos por un producto de calidad como el jamón de Teruel.

Según datos facilitados por la Cámara de Comercio de Teruel, en 2014 Teruel exportó a Japón por valor de 1.267.332 €. Las exportaciones turolenses han mejorado sus cifras con respecto a los últimos años, si bien se trata de un mercado en el que las empresas agroalimentarias turolenses tienen un gran camino por recorrer. Un estudio elaborado por la entidad cameral recientemente, concluyó que las exportaciones globales de jamón de Teruel al mundo se cifran en un 7% de su producción anual que en 2014 fue de 285.000 piezas.

PRÓXIMA CITA EN MADRID Y BARCELONA

El II Salón Selección Guía Peñín se desarrolló en el Hotel Hyatt Regency Tokyo, situado en el céntrico barrio de Shinjuku, en horario continuado de 12:00 a 17:00 horas. En él participaron medio millar de  profesionales, entre importadores, distribuidores, compradores, sumilleres, tiendas, medios de comunicación y prescriptores de Japón.

El Consejo Regulador del Jamón de Teruel está dando a conocer el origen, elaboración y corte del jamón de Teruel, uno de los alimentos con Denominación de Origen de la provincia que en los últimos tiempos está traspasando las fronteras españolas buscando su expansión en nuevos mercados internacionales.

Al acto de promoción de Japón junto a Guía Peñín, le seguirán en los próximos meses el XVI Salón Guía Peñín de los Mejores Vinos de España, que tendrá lugar en el mes de octubre en Madrid, así como el IV Salón Guía Peñín de las Estrellas, previsto para el mes de noviembre en las ciudades de Madrid y Barcelona.

VIDEO: https://youtu.be/oIjlfsfL0nk

https://twitter.com/JamondeTeruelDO

https://www.facebook.com/JamondeTeruel

 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: