inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
29/04/2016
preparar para imprimir

Los Jamones Ibéricos de España con Nadal en Roma

El referente de la gastronomía española estará presente en el torneo de tenis más importante y con mayor repercusión de Italia, con 400 periodistas acreditados y más de 400.000 espectadores cada año.

Los asistentes podrán degustar los mejores Jamones Ibéricos directamente de las manos de un cortador profesional.

Los italianos son los terceros consumidores de este producto en el mundo y, en los últimos cinco años, se ha multiplicado por cuatro la cifra de negocios relacionados con los Jamones Ibéricos en este país.

 

Los Jamones Ibéricos de España aterrizan en la capital italiana de la mano de nuestro mejor deportista, Rafa Nadal. Roma es la primera etapa de una gira que llevará al Jamón Ibérico por toda Europa, enmarcada dentro de la campaña de promoción que por segundo año consecutivo están llevando a cabo la Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Percibido en Italia como un producto exclusivo y de alta calidad, el mercado transalpino se convierte en una parada imprescindible para los Jamones Ibéricos. Los italianos son grandes consumidores de nuestro producto, los terceros en el mundo, con cifras que se han multiplicado por cuatro en los últimos cinco años.

 

Italia, los Jamones Ibéricos y Rafa Nadal, una combinación inmejorable

El mejor producto,  junto al tenista más admirado y en un escenario inmejorable. Las más de 400.000 personas que acuden anualmente a divertirse con la magia del tenis en la ciudad eterna, podrán disfrutar de los Jamones Ibéricos de España, admirar el arte del corte de jamón de las manos de un cortador profesional y degustar nuestro producto en una carpa habilitada en el village del torneo.

El Torneo de Roma es un lugar emblemático, no sólo para los Jamones Ibéricos, sino también para Rafa Nadal. Sus siete victorias le convierten en el tenista más laureado de este torneo de tierra batida, la última en 2013.

Nacidos en España. Admirados en el mundo.”, como reza el eslogan de la campaña, el tenista mallorquín siempre se ha mostrado muy a favor de la promoción de los productos españoles allá donde va:

“Un deportista viaja mucho, y siempre hace ilusión encontrar productos españoles en los países que visitamos. Poder ayudar a promocionarlos me hace mucha ilusión. Tenemos grandes productos y es importante darlos a conocer por todo el mundo para que cada vez más gente pueda valorarlos y disfrutar de ellos”

 

La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España, colaboran en la promoción a nivel internacional de sus productos.

www.iberico.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: