inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
09/06/2015
preparar para imprimir

Jamones y Embutidos Sierra de Monfragüe asistirá a la Feria SalAIA 2015

 
 
  

La firma chinata Jamones y Embutidos Sierra de Monfragüe contará con un stand propio en SalAIA 2015, el salón de productos y servicios para alergias e intolerancias alimentarias, que se celebrará en el Hotel Confortel Pío XII de Madrid los próximos 12 y 13 de junio. Se trata de la quinta edición de una feria única en España destinada a un segmento de población tan específico.

La firma extremeña lanzó a comienzos de 2014 su línea de embutidos sin lactosa y sin gluten, tras un arduo proceso de prueba y cata de productos, destinada no solo a aquellos que presenten intolerancias y alergias, sino también para consumidores habituales.

La línea completa de productos englobados bajo estas características son la Longaniza ibérica roja y blanca, el Chorizo y Salchichón culares ibéricos, el Morcón ibérico, la Morcilla patatera y de Calabaza.

Para Marta Recio, gerente de Jamones y Embutidos Sierra de Monfragüe “esta es una gran oportunidad y 8un escaparate perfecto para promocionar nuestros embutidos destinado a este específico mercado de personas con alergias e intolerancias alimentarias, fruto de nuestro compromiso con las necesidades de nuestros consumidores”. 

En Salaia se celebrarán además diversas ponencias, demostraciones de Show Cooking, Talleres para los más pequeños con cuentacuentos y diversas catas maridaje, entre otros.

 

En datos

Más de 17 millones de europeos padecen algún tipo de alergia alimentaria, según datos de la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica (EAACI). En el caso de los niños, uno de cada 20 sufre alergia a uno o más alimentos, asegura esta entidad europea. Por ello, SalAIA “pretende ser un punto de encuentro entre productores y profesionales del sector y el amplio colectivo de consumidores que cada vez más demandan productos libres de alérgenos, como gluten, PLV (proteína de leche de vaca), huevo, lactosa, frutos secos, legumbres o conservantes”, apunta Inmaculada Abad, organizadora del salón. Aunque SalAIA es un salón dirigido al público final afectado, atrae también el interés de grandes superficies, tiendas especializadas, nutricionistas y profesionales de la salud, catering de colectividades, hostelería hospitalaria y canal HORECA (Hostelería, Restauración y Catering).

 

 

Asociaciones colaboradoras

También estarán presentes distintas asociaciones de pacientes a nivel nacional y regional como la Asociación Española de Esofagitis Eosinofílica (AEDESEO), la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), la asociación madrileña Madrid Sin Gluten, la Asociación de Intolerantes a la Lactosa de España (Adilac) y la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de la Comunidad de Madrid. También participan instituciones como la Asociación de Nutricionistas de Madrid (ADDinma), que se encargará de la zona infantil. Además, colaboran con SalAIA la Asociación Vasca de Alergias Alimentarias (Elikalte), la Asociación de Alérgicos a alimentos de Guadalajara (Alerguada) e Immunitas Vera (Associaciód’al·lèrgicsalimentaris i al làtex de Catalunya).

 

Más información en: http://www.salaia.com/


Acerca de Sierra de Monfragüe

Fundada en agosto de 2004, Jamones y Embutidos Sierra de Monfragüe se ha consolidado dentro del sector de productos ibéricos gracias a su método tradicional de elaboración y a sus sorprendentes apuestas de presentación de los mismos. Con sede en la localidad Malpartida de Plasencia en la provincia de Cáceres, la empresa se halla cerca del Parque Nacional de Monfragüe, todo un reclamo turístico declarado por la UNESCO como reserva de la biosfera además de considerarse una Zona de Especial Protección para las Aves.

Especialistas en la fabricación de jamones y embutidos de forma artesanal, la empresa, dirigida por Marta Recio busca abrirse hueco en un mercado consolidado, pero con un cambio radical en el tratamiento de los productos. Su catálogo lo componen sus jamones ibéricos de cerdo de cebo, el chorizo, el salchichón, lomo, morcilla patatera y morcilla de calabaza entre otros, en cuyo proceso de curación se sirve de uno de los productos más típicos de la Dehesa extremeña, como es el Pimentón de la Vera.

Más información en: www.sierrademonfrague.com

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: