inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
19/06/2015
preparar para imprimir

El Jamón de Teruel se promociona junto a los mejores vinos de España

 

El jamón de Teruel se va a promocionar junto a los mejores vinos de España gracias al acuerdo alcanzado por el Consejo Regulador de este producto con Guía Peñín, empresa referente del vino español en el mundo, editora de la Guía Peñín de los Vinos de España. Esta mañana, el presidente de la DOP Jamón de Teruel/Paleta de Teruel, Carlos Mor Sanz y el director general de Guía Peñín, Adolfo Gatell Robledo han suscrito un convenio de colaboración que convierte al Jamón de Teruel en patrocinador único de su categoría en el programa de eventos nacionales e internacionales  que Guía Peñín va a desarrollar en el segundo semestre de 2015.

Mor mostró su confianza en que este convenio beneficiará a ambas partes y de ello dependerá su continuidad más allá de este año. Una vez finalice 2015, se valorará el retorno que la Denominación de Origen Jamón de Teruel ha tenido en su promoción con la Guía Peñín y analizar su continuidad. 

Adolfo Gatell agradeció la colaboración de la Denominación de Origen Jamón de Teruel con una empresa, Guía Peñín, que calificaba como “la prescriptora del vino español”. El director general recordó que España es el primer país productor de vino en el mundo, una circunstancia que obliga a las empresas del sector a internacionalizar el producto. “O exportamos o nos duchamos con el vino”, ha indicado Gatell.

 

Primera cita, Tokio

El primer acto al que asiste el Jamón de Teruel como patrocinador de Guía Peñín se celebra el próximo 7 de julio en Tokio. Se trata del II Salón Selección Guía Peñín Tokio, que acoge la capital de Japón donde se va a organizar un Showroom profesional dirigido a profesionales y prensa en el que se darán cita los Mejores Vinos y las Mejores Compras según la Guía Peñín 2015. 

Por su carácter profesional, este salón está especialmente dirigido a importadores, distribuidores, compradores, restauradores, sumilleres, tiendas especializadas, grandes superficies, prescriptores, así como periodistas de medios generales y especializados.

A Japón, le seguirán el XVI Salón Guía Peñín de los Mejores Vinos de España, que tendrá lugar en el mes de octubre en Madrid, así como el IV Salón Guía Peñín de las Estrellas, previsto para el mes de noviembre en las ciudades de Madrid y Barcelona. 

 

Guía Peñín

Guía Peñín es la empresa referente del vino español en el mundo y la responsable de elaborar anualmente la Guía Peñín de los Vinos de España, con 10.800 referencias catadas en su edición 2015. 

La compañía tiene entre sus principales objetivos la promoción de las bodegas y el vino español. Con este propósito, organiza a lo largo del año diversos eventos a nivel nacional e internacional a los que acuden todo tipo de profesionales del sector del vino, así como prensa general y especializada. En los últimos 9 años ha organizado distintos salones en Estados Unidos, México, Moscú, China y Japón. Entre otros productos editoriales de la casa, cuentan con Guía Peñín de los Mejores Vinos de Argentina, Chile, España y México y la Guía Peñín de los Destilados y Coctelería.   

La guinda a este acuerdo suscrito ayer en el Claustro de la Iglesia de San Pedro de Teruel se puso con un maridaje de Jamón de Teruel y un vino de Teruel registrado en la Guía Peñín. En concreto fue un Syrah Garnacha de Lagar d´Amprius. El acto estuvo presentado por Raúl Igual, Mejor Sumiller Oficial de España en 2010 al que acompañó el maestro Miguel Ángel Abril, Mejor Cortador de España en 2014. 

El jamón de Teruel que participó en el maridaje era un ejemplar “apretado en maza”, según lo calificaba Miguel Ángel Abril, con 21 meses de curación y algo más de 8 kilos de peso. 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: