inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
29/10/2015
preparar para imprimir

El Jamón de Teruel DO, se saborea hoy en Madrid junto a los ‘Mejores Vinos de España’

A lo largo de toda la jornada de hoy, Guía Peñín celebra en Madrid el XVI Salón de los Mejores Vinos de España, considerado el evento más importante del sector del vino español, en el que se dan cita vinos que han alcanzado 93 puntos o más en la última edición de la Guía Peñín.

La DOP Jamón de Teruel, patrocinador de todos los eventos nacionales e internacionales de Guía Peñín, se encuentra también presente en el Salón ofreciendo a los asistentes la posibilidad de degustar su producto, considerado como el mejor jamón del mundo procedente de cerdo blanco.

El director gerente del Consejo Regulador del Jamón de Teruel, Ricardo Mosteo, se encuentra en este certamen acompañado de dos maestros cortadores de la Denominación de Origen, Isidro Escriche e Ivan Martinez. Junto a ellos se encuentran 185 bodegas expositoras que, según las previsiones, visitarán más de 4.200 asistentes a lo largo de todo el día. Profesionales del sector -distribuidores nacionales e internacionales, importadores, sumilleres, HORECA, tiendas especializadas, grandes superficies- y prensa especializada han confirmado su asistencia al acto que tiene lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid (Campo de las Naciones) de 12 a 21 horas. A partir de las 17,00 horas, está previsto el acceso al consumidor final .

Durante el acto se hará entrega de los Premios Guía Peñín 2016. Las categorías de este año son:

- Vino Revelación 2016: Los 4 vinos nominados de este año se darán a conocer próximamente, cuyas zonas productoras de origen son:

1. DO Ca. Priorat

2. DO Rueda

3. DO Valle de la Orotava

4. DO Ycoden - Daute – Isora

- Premio del Público a la Denominación de Origen más valorada, que elegirán un año más los usuarios con sus votos a través de Guiapenin.com.

- Premio Especial Guía Peñín: se reconocerá al Observatorio Español del Mercado del Vino por su labor en la creación y difusión de informes para fomentar el desarrollo y adaptación de las empresas vinícolas españolas a los mercados interior y exterior.

Esta cita servirá también de marco para presentar la Guía Peñín 2016, manual elaborado tras catar 11.200 vinos, cifra histórica para el equipo de profesionales que recorre toda la geografía nacional evaluando vinos. Las Denominaciones de Origen de Jerez, con 91.67 puntos de media, Priorat, con 90.07, y Valdeorras, con 89.7, han obtenido las calificaciones medias más altas de la Guía Peñín 2016. Una edición en la que 24 denominaciones de origen han aumentado su nota media, frente a las 40 que la han disminuido y una que mantiene la misma puntuación que en el pasado año. Además, este año, cobran especial relevancia los nuevos elaboradores, que han presentado 1.000 nuevas creaciones para la cata de Guía Peñín.

 

 

www.jamondeteruel.com

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: