inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
20/09/2016
preparar para imprimir

El Jamón Ibérico comparte cartel en el Festival de Cine de San Sebastián

 
 
  

Hasta el 24 de Septiembre, el Jamón Ibérico será estrella invitada a uno de los eventos de mayor prestigio y repercusión celebrados en España.

Hoy en día, el Festival de San Sebastián es reconocido como uno de los mayores festivales del Séptimo Arte, a la altura de los eventos celebrados en Los Ángeles, Cannes, Berlín o Venecia. Donostia se ha convertido en referente cultural internacional y una de las citas ineludibles entre las estrellas y los aficionados al cine de todo el mundo.

Por aquí han desfilado, durante sus más de 60 años de historia, actores de talla mundial como Robert de Niro, Antonio Banderas, Richard Gere o Brad Pitt, actrices como Penelope Cruz, Susan Sarandon o Bette Davis, y directores como Woody Allen, Francis Ford Coppola, Pedro Almodóvar o Steven Spielberg. Con su presencia, todos ellos han contribuido a crear lo que hoy es el Festival de San Sebastián, un evento de repercusión mundial.

Hasta el próximo sábado 24 de Septiembre, celebra su 64 edición. Una edición en la que Ethan Hawke y Sigourney Weaver han recibido el premio Donostia 2016 y una Ángela Molina emocionada recogía el Premio Nacional de Cinematografía.

Durante estos días, las calles de la ciudad donostiarra irradian glamour y las estrellas del celuloide recorren la alfombra roja para deleite de los miles de visitantes que recibe el festival cada año. Una oportunidad única para dar a conocer una de las joyas gastronómicas de España, el Jamón Ibérico, considerado por muchos, al igual que el cine, como bien cultural de nuestro país.

“Si hablamos del cine como el Séptimo Arte, producir un producto único y exclusivo como el Jamón Ibérico, debería ser reconocido como el Octavo Arte”, señalaba de forma distendida Francisco Javier Morato, presidente de ASICI, antes de reconocer la importancia de estar presentes en un evento de tal magnitud: “Ser patrocinadores de un evento de proyección mundial como es el Festival de San Sebastián, es una muestra más de la apuesta del sector por la internacionalización. Además, compartimos los valores que definen al Festival, prestigio, tradición, proyección mundial,…Por eso, es el segundo año consecutivo que el Jamón Ibérico es patrocinador del evento”.


JAMÓN IBÉRICO, PATROCINADOR DEL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN
Degustaciones, información y el arte del corte en directo, son algunas de las acciones que ASICI, la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico, ha programado para los días del Festival. El Jamón Ibérico ha estado presente en la Fiesta de Inauguración, preside a diario los Cócteles Oficiales y sorprenderá a los asistentes en la espectacular Gala de Clausura.

Profesionales en el manejo de los cuchillos jamoneros mostrarán el arte del corte y ofrecerán a los asistentes el producto recién cortado y listo para su degustación.

La presencia del Jamón Ibérico llega más allá del recinto donde se celebra el Festival. En estos días en que la magia del cine inunda la ciudad, todo aquel que lo desee podrá sentir la magia de un producto único, el Jamón Ibérico, gracias a la instalación de un punto de degustación gratuito.

En la céntrica Plaza Okendo, los donostiarras y el resto de público presente en la ciudad disponen de todo lo necesario para conocer y disfrutar a fondo de la joya de las gastronomía española, gracias a las miles de degustaciones ofrecidas por un Maestro Cortador y a los materiales informativos distribuidos en paralelo.

El patrocinio del Festival de San Sebastián se enmarca dentro de la labor que viene desarrollando ASICI para promocionar, en el mundo de la cultura y en el ámbito internacional, el Jamón Ibérico, un producto único y exclusivo.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: