inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
11/02/2016
preparar para imprimir

El jamón de bellota 100% ibérico de Arturo Sánchez, uno de los alimentos más saludables para los deportistas

 
 
      

La fiebre del deporte aumenta entre la población. Cada día son más las personas concienciadas con un estilo de vida saludable, cuyos pilares son una dieta equilibrada y la práctica del ejercicio regularmente. Además, la reciente Navidad y la aún más próxima Semana Santa, hacen que dediquemos más tiempo a cuidarnos no sólo por fuera, sino también por dentro, con alimentos tan saludables como el jamón de Arturo Sánchez.

Las personas que realizan deporte de manera regular cuidan su alimentación ya que la resistencia y el bienestar del cuerpo tienen mucho que ver con la ingesta de alimentos en relación con el deporte. La alimentación pre y post a la realización de ejercicio, condiciona la intensidad y el tiempo que se podrá dedicar a este. Por ello, seguir una alimentación sana y equilibrada es importante para los deportistas y, en general, para el resto de la población.

Dentro de esta dieta equilibrada, son tan importantes los hidratos de carbono como las grasas saludables, aquellas que conocemos como insaturadas, entre las que podemos encontrar las del cerdo puro ibérico de bellota de Arturo Sánchez que posiblemente sea el que mayor porcentaje de grasas insaturadas contenga del mundo. Este cerdo es criado en libertad para que el alimento que obtenga sea 100% natural y, por tanto, lo más saludable para el organismo humano. Un compromiso con la salud que Arturo Sánchez mantiene desde sus inicios.

Recomendaciones nutricionales generales para deportistas

Según nuestra asesora, la doctora en Ciencias de la Alimentación del  Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL; CSIC-UAM), Marta Garcés, las grasas son una fuente energética almacenada en el tejido adiposo, que sólo se utiliza fundamentalmente en actividades físicas prolongadas. Se recomienda que un 20% de la ingesta calórica diaria del deportista sea en forma de grasa, preferiblemente insaturadas (mono- y poli-insaturadas), presentes principalmente en semillas, frutos secos, aceite de oliva y dentro del mundo animal, únicamente en la grasa de cerdo puro 100% ibérico de bellota como el de Arturo Sánchez.

Además, las proteínas, tan esenciales para la construcción y reparación de los músculos, también están presentes en el jamón de bellota 100% ibérico de Arturo Sánchez.  Lo ideal es que el 15-20% de la ingesta calórica sea a base de proteínas, preferiblemente de alto valor biológico, es decir, ricas en aminoácidos esenciales.  

­­­­­­­­­­­­­­Sobre Arturo Sánchez

Arturo Sánchez lleva más de 100 años entregados al buen hacer ofreciendo un producto único entre los ibéricos. Una empresa familiar que, con pasión y compromiso, durante cuatro generaciones, ha logrado la plena confianza y satisfacción de sus consumidores gracias a sus principios fundamentales: una elaboración artesanal con la mejor materia prima e ingredientes 100% naturales. Un producto moderno, sano y equilibrado, indispensable en nuestra dieta mediterránea. Con dedicación y esmero, día a día, Arturo Sánchez consigue ofrecer una experiencia sensorial única.

Arturo Sánchez cuenta con el sello Saborea España y el reconocimiento de FACYRE (la Federación de Cocineros y Reposteros de España).

BIBLIOGRAFÍA:

  • "Consulta de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de expertos sobre las grasas y aceites en la nutrición humana».

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: