inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
24/06/2015
preparar para imprimir

Sí al jamón de bellota 100% ibérico Arturo Sánchez en el embarazo

 
 
  

Numerosos estudios certifican que el proceso de salado y curación del jamón ibérico elimina la toxoplasmosis. En el caso del jamón de bellota 100% ibérico de Arturo Sánchez las garantías son aún mayores, ya que las piezas se curan durante un mínimo de 4 años, mucho más que en el caso de otros productores, que cumplen el período mínimo exigido por ley.

Hasta ahora, las embarazadas han renunciado mayoritariamente a consumir jamón ibérico durante la gestación. La recomendación de los médicos obedece a la necesidad de prevenir el contagio de la toxoplasmosis, una infección causada por el parásito Toxoplasma gondii, que puede localizarse en la carne cruda y que se transmitiría al feto a través de la placenta.

Conviene resaltar que el jamón ibérico no es lo mismo que la carne cruda, ya que se somete a un complejo proceso de salado y curación, especialmente en el caso de Arturo Sánchez. Numerosos estudios han demostrado que esas prácticas eliminan la toxoplasmosis y, por tanto, son productos aptos para el consumo por parte de las embarazadas.

En Arturo Sánchez, el proceso del salado es minucioso y artesanal. Cada pieza pasa entre 12 y 15 días salándose, en función de su peso. Después, esas piezas se lavan, se perfilan y se secan en secaderos y bodegas naturales durante un mínimo de 4 años. Arturo Sánchez se diferencia entre otros factores por el largo proceso de curación de sus piezas, comparado con otras empresas del sector, una práctica que mantienen fieles a la tradición y el saber hacer de una familia que lleva más de 100 años dedicados a la industria del ibérico.

Estudios y divulgación

El Centro Tecnológico Andaluz del Sector Cárnico (TEICA) ha certificado mediante los estudios realizados en 2012 que la curación del jamón elimina la toxoplasmosis. Ahora, el TEICA y la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) trabajan para dar a conocer estos estudios a los profesionales para que mejoren sus recomendaciones sobre los hábitos de consumo durante el embarazo.

¿Y en el periodo de lactancia?

La respuesta es un SÍ rotundo al jamón puro ibérico de bellota de Arturo Sánchez. El jamón ibérico es una fuente importantísima de cinc y vitaminas, que refuerzan el sistema inmunitario del bebé y contribuyen a su desarrollo óptimo. Además, un reciente estudio del Centro Tecnológico de la Carne y la Universidad de Granada compara las diferencias nutricionales del jamón ibérico según las razas. En este sentido, Arturo Sánchez elabora sus productos a partir de cerdos de raza 100% ibérica, con más de dos años de edad y criados en libertad en la dehesa durante dos montaneras, es decir, pasan el doble de tiempo que en otras marcas alimentándose de bellota y pastos naturales, algo que se percibe en el sabor y en las propiedades saludables del jamón 100% ibérico de bellota Arturo Sánchez.

Arturo Sánchez, más de 100 años entregados al buen hacer ofreciendo un producto único entre los ibéricos. Una empresa familiar que, con pasión y compromiso, durante cuatro generaciones, ha logrado la plena confianza y satisfacción de sus consumidores gracias a sus principios fundamentales: una elaboración artesanal con la mejor materia prima e ingredientes 100% naturales. Un producto moderno, sano y equilibrado, indispensable en nuestra dieta mediterránea. Una dedicación y cuidado diario que hacen de Arturo Sánchez una experiencia sensorial única.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: